null: nullpx
Veracruz

Veracruz, posee las dos peores goleadas en la historia de los cortos en la Liga MX

La goleada que recibieron los Tiburones Rojos tras caer 9-2 en su visita ante Pachuca continúa dejando números negativos en la historia de la institución jarocha. Poseen las dos peores goleadas en los últimos 23 años.
14 Abr 2019 – 11:33 PM EDT

La derrota de 9-2 por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz ante los Tuzos de Pachuca significó la segunda peor goleada en la historia de los torneos cortos y es la primera ocasión que esto lo padece un mismo equipo.


Desde del año 1996 cuando se instauró el formato de torneos cortos en el balompié azteca, hasta la actualidad, con el presente Clausura 2019 se está disputando el cuadragésimo sexto (46) torneo y los escualos ya están en los libros de récord negativos, según información de @2010MisterChip.

Veracruz cuenta con las dos peores goleadas y ambas superaron la cantidad de goles recibidos. Durante el Apertura 2007 sufrieron una goleada abrumadora tras caer 8-0 ante Pumas en Ciudad Universitaria y pasaron 12 años para que superaran la cantidad de goles recibidos, aún cuando no fue así con la diferencia de goles.

Este 13 de abril del 2019 producto de la Jornada 14 del Clausura 2019, un descendido conjunto jarocho visitó al mejor local en la actualidad, los Tuzos de Pachuca, siendo el único club que ha ganado todos sus partidos en casa y lo mostró tras imponerse 9-2.

En fotos: ¡Goleada histórica! Pachuca vapulea 9-2 a Veracruz y cada vez está más cerca de la Liguilla

Loading
Cargando galería


En la era moderna, junto a los escualos, solo tres equipos y ellos han sido derrotados en torneo regular por siete goles o más. Junto a los escualos se encuentran Puebla, Atlante y Tigres. La Franja cayó 7-0 ante Toluca ( Verano 2000), por el mismo marcador pero cuatro años después, los Potros sucumbieron ante Chivas ( Apertura 2004) y finalmente los Diablos Rojos vapulearon por idéntico resultado a los Felinos en el Apertura 2006.

El futuro de los Tiburones Rojos es incierto porque matemáticamente ya están descendidos y solo es cuestión de finalizar la campaña regular para formar parte del Ascenso MX; sin embargo, se desconoce lo que sucederá con el equipo pero están firmando su peor torneo en la historia porque tampoco conocen la victoria después de 14 juegos.


RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés