null: nullpx
Season 2016/2017

Valor de André-Pierre Gignac se mantiene tras año en México

Pese a haber anotado 28 goles y mantenerse como seleccionado con Francia, el costo de la carta del galo se mantuvo.
30 Jun 2016 – 10:11 AM EDT

Los Tigres de la UANL reventaron el mercado durante el verano pasado con la adquisición del delantero francés André-Pierre Gignac que en aquel momento jugaba para el Olympique de Marsella de la Ligue 1.

Con cartel de campeón goleador y con apenas 29 años de edad, pocos comprendían cómo el futbolista dejaría una liga considerada como top para fichar por un torneo que si bien es de los mejores de América, aún está lejos de los campeonatos de Europa.

Desde el primer minuto, enfundado en la playera de Tigres, Gignac demostró su calidad goleadora y que venía a México a marcar diferencia; su nivel le dio para ser un arma fundamental para llevar a los regiomontanos a la gran final de la Copa
Libertadores, misma que perdieron, y a la final del Apertura 2015 donde conquistaron el título.

A su llegada a México, de acuerdo al sitio Transfermarkt, el valor económico de la carta del francés era de 11.2 millones de dólares, cotización que lo tenía como uno de los mejores futbolistas de la Ligue 1. Sin embargo, tras seis meses y pese a sus resultados conquistados con los Tigres, el costo de su carta disminuyó a 8.9 millones de dólares.

Su caída económica no importó para que André-Pierre Gignac dejara de ser convocado por Francia. De hecho, si en ese entonces habían dudas de su rendimiento con la selección gala, su regreso con el equipo de Deschamps fue aplaudido por los
medios.

Gignac acabó como campeón de goleo en el Clausura 2016 y en el acumulado total de anotaciones durante el año futbolístico
sumó 28 tantos sumando torneo regular y liguillas. Pese a ello, Gignac no subió un solo euro de acuerdo a la última cotización de Transfermarkt.

Si no existe una contratación bomba de último minuto, a tan solo 15 días de arrancar el campeonato, Gignac seguirá siendo el jugador mejor cotizado y con mayor valor de toda la Liga Bancomer MX.


RELACIONADOS:Season 2016/2017TigresFranciaAndré-Pierre Gignac

Más contenido de tu interés