null: nullpx
Season 2016/2017

Cruz Azul quiere liguilla ya a costa de Monarcas

Ambas escuadras tienen 15 unidades, pero mientras Morelia mira al hoyo del descenso, Cruz Azul voltea al ansiado octavo lugar general.
14 Oct 2016 – 6:50 PM EDT

Con una victoria y la alineación de los planetas, la Máquina Celeste de la Cruz Azul podría escalar hasta la séptima posición ahora ocupada por el Toluca. Es tiempo ya para los dirigidos por Tomás Boy de romper la medianía que les ha caracterizado todo el torneo (tres triunfos, seis empates, tres derrotas) y encarrilarse de una buena vez en los rieles que van a la fiesta grande.

Las apariencias engañan y, en realidad, Monarcas y su rival en el Morelos registran la misma cantidad de puntos. El drama michoacano reside en la pésima racha de tres derrotas consecutivas (Pachuca, Puebla y Chivas) sufridas por los de Enrique Meza a raíz de haber ganado en Veracruz. Aquellos tres puntos en el Puerto parecían confirmar una gran temporada, aunque después el equipo se le cayó al ‘Ojitos’ y permanecen en el fondo de la porcentual.

En Morelia la duda está en Raúl Ruidíaz. El peruano es la revelación goleadora del Torneo Apertura con ocho anotaciones en 800 minutos disputados, pero su participación en las eliminatorias sudamericanas trae incertidumbre sobre su estado físico y mental: entró de cambio contra Argentina en Lima y contra Chile en Santiago. ¿Arrastrará Ruidíaz consigo el ‘virus fecha FIFA’ o podrá ser capaz de cambiarse el ‘chip’?

En el campamento azul todas las miradas se posarán sobre el argentino Jonathan Cristaldo. Ante las constantes ausencias de Víctor Vázquez, el bajón futbolístico de Joffre Guerrón y la irregularidad del ‘Conejo’ Benítez, Cristaldo quiere consolidarse como el socio perfecto de un encendido Joao Rojas. La cuenta de Twitter de Cruz Azul encuestó a sus seguidores sobre Cristaldo y la abrumadora respuesta fue positiva:


El duelo en el Morelos, al pie del Cerro del Quinceo, promete emociones con dos clubes motivados por ganar para meterse en la liguilla o librar un poco el cociente. Ganando, Morelia se aproximaría a Veracruz y Jaguares y además entraría a zona de clasificación.

RELACIONADOS:Season 2016/2017Cruz Azul | Liga MX (Apertura) | 2016Monarcas Morelia

Más contenido de tu interés