null: nullpx
Puebla

El Puebla doblegó 3-2 al Veracruz con doblete de Matías Alustiza

El conjunto poblano se acerca a la zona de clasificación en el regreso ganador del ‘Hobbit’ Bermúdez.
20 Sep 2016 – 11:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

El regreso de Christian Bermúdez a los campos se dio de la mano de una frenética voltereta en favor de su equipo en medio de la guerra por la salvación. Los derrotados Tiburones Rojos nadarán en un mar de incertidumbre respecto a Pablo Marini.

Las cosas iniciaron bien para el Veracruz cuando al minuto 19 el ‘Keko’ Villalba se sacó de encima a Edgar Dueñas quebrándole la cintura y fusilando a Campestrini. No obstante, los visitantes en el Cuauhtémoc habrían de sufrir el mal de toda la temporada: comenzar bien y acabar mal.

Como malo fue el posicionamiento de Melitón Hernández, titular ante los errores del peruano Gallese, en el tiro libre directo ejecutado por Matías Alustiza. El ‘Chavo’ sacó un relámpago, pero el cancerbero oriundo del puerto jarocho vio cómo entraba por el palo que debía defender.

Después vino la controversia de Paco Chacón. En jugada rápida, de televisión, el silbante decretó la pena máxima favorable al Tiburón por falta de Campestrini sobre Villalba. Sin importar el haberlo repetido, Gabriel Peñalba canjeó por gol para el 2-1 transitorio.

El primer tiempo aún no terminaba cuando Chacón señaló un abrazo de Leobardo López sobre Patricio Araujo como otro penal. Alustiza no escatimó en sutilezas y la mandó a guardar. La oscura noche cayó sobre los Tiburones por la expulsión de Alan Zamora acto seguido.

A pesar de que los diez escualos resistieron buena parte del segundo tiempo, acabaron cediendo en una mala marca el tercero de los de la Angelópolis. Solitario y solo, el charrúa Herrera remató a Melitón y remachó el marcador final.

Feliz por ser libre otra vez, Bermúdez volvió a sentirse futbolista al entrar de cambio. El Puebla pone tierra de por medio respecto del Veracruz, que parece más condenado que nunca al descenso.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PueblaVeracruzPuebla vs VeracruzSeason 2016/2017

Más contenido de tu interés