null: nullpx
Tigres

Tigres y América disputarán la primera final navideña en la historia de la Liga mexicana

Sin embargo, no será la primera vez que se juegue un partido el 25 de diciembre. Incluso universitarios y Águilas ya han celebrado un duelo en esa fecha.
24 Dic 2016 – 12:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tigres y América disputarán el juego de vuelta de la final del Apertura 2016, el 25 de diciembre. Crédito: Mexsport

No es una novedad para el fútbol mexicano jugar el día de Navidad, aunque a muchos se les haya olvidado por aquello de que en los torneos cortos nunca ha pasado.

Y es que a partir de que la Liga azteca se dividió en dos torneos en 1996, el periodo de fiestas invernales se ocupa para dar descanso a los equipos.

Pero antes de eso, a lo largo de los torneos largos, era común e incluso hasta esperado que en Navidad hubiera fútbol. Más de 20 encuentros se han disputado en esa fecha.

La ocasión más reciente en que se jugó un partido de Liga el 25 de diciembre fue en la fecha 18 de la campaña 1982-83.
Esa Navidad Monterrey venció 3-0 a Toluca en el Tecnológico y en Guadalajara se jugó el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas con un resultado de empate a dos goles.

Incluso hay un antecedente de un partido entre América y Tigres disputado un 25 de diciembre. Ocurrió en la campaña 1976-77 y fue un empate a dos goles.

En lo que respecta a los torneos cortos, dos finales previas al Apertura 2016, se acercaron peligrosamente a la fecha de Navidad.
En el Invierno 96, precisamente la primera competencia con un formato de seis meses, Santos y Necaxa jugaron por el título el 19 y 22 de diciembre. Los de La Laguna se hicieron de aquel trofeo.

Finalmente, en el Apertura 2002 los duelos fueron el 18 y 21 de diciembre, y el campeón fue Toluca.
Eso sí, el campeón del Apertura 2016, ya sea Tigres o América, levantará por primera vez el título de Liga el día de Navidad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresAmérica

Más contenido de tu interés