null: nullpx
Sergio Diaz

Sergio Díaz señala que podría debutar con América ante Querétaro

El atacante paraguayo aseguró que aceleró el trámite para fichar con las Águilas, equipo que consideró "el mejor de México".
15 Ago 2020 – 08:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio Díaz, extremo paraguayo que reforzó al América en el Guard1anes 2020, aseguró, en exclusiva para TUDN, que físicamente está listo para debutar en la Liga MX, por lo que espera que el ‘ Piojo’ Herrera lo convoque y le dé minutos en la Jornada 5 frente a Querétaro.

“Yo estoy al cien por ciento para ir convocado y estar por lo menos en el segundo tiempo tener unos minutos, creo que el profe me vio bastante bien y espero estar en la próxima convocatoria y poder debutar en el América”, compartió en entrevista para Juan Carlos Díaz, reportero de TUDN.

Díaz señaló que, a pesar de que en los primeros entrenamientos le costó adapatarse a la altura de la Ciudad de México, no está sorprendido por haber impresionado al cuerpo técnico azulcrema, porque desde su salida de Cerro Porteño, no dejó de prepararse para su siguiente reto, el que ahora es el América.

“No es por nada, no me sorprendió, pero yo también estuve entrenando a full en este parón que hubo, si bien mi contrato con Cerro Porteño había terminado como hace un mes que soy jugador libre, no libre, sino que no estuve en ningún club. Aparte estuve entrenando, en el gimnasio, manteniéndome en forma porque sabía que podía venir aquí y no podía estar tan debajo de mi nivel para poder recuperarme rápido. Me siento bien y el domingo espero poder estar en la banca”, agregó.

Cargando Video...
Sergio Díaz: “Ya estuve en otros equipos como el América, el mejor del país”

Díaz comentó que una vez que se enteró del interés de las Águilas, inmediatamente habló con su agente para que acelerara el proceso de su llegada al futbol mexicano.

“Me puse muy contento, muy feliz, le dije a mi representante que hablara de ‘una’ con la gente de América para que pudiera venir aquí y demostrar mi talento, mi futbol, espero no defraudar a la gente de América que puso su confianza en mí, y en los entrenamientos y partidos voy a dar lo mejor”, contó.

El atacante de 22 años confía en que su experiencia en grandes clubes como Real Madrid, Corinthians y Cerro Porteño, lo ayuden a adaptarse rápidamente a la Liga MX, asimismo destacar y saber manejar la presión de estar en un equipo mediático como el América.

“Es una responsabilidad muy linda, ya me tocó estar en otros países en clubes como lo es América, el mejor del país, creo que tengo que estar a la altura y conseguir muchas cosas en este club para ir mejorando cada día.

“En todos lados hay presión, el jugador debe de estar acostumbrado a eso, tiene que ser un plus para el jugador para que pueda rendir mejor y cada vez le salga bien las cosas tener esa mentalidad de crecer más para que la gente te quiera, le vaya bien a uno mismo y salir adelante como jugador y persona”, apuntó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés