null: nullpx
Santiago Solari

Santiago Solari supera números del mejor torneo de Miguel Herrera con América

El argentino superó dos marcas en su primer torneo que a Piojo le tomó cuatro torneos poder imponer.
3 May 2021 – 03:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los números de Santiago Solari en su primer torneo con el América son de llamar la atención y han superado ya los del mejor torneo que Miguel Herrera tuvo con el cuadro de Coapa.

El equipo del argentino llegó a 38 unidades y 12 victorias en el Guard1anes 2021, más de las 37 unidades y 11 triunfos que logró el Piojo en el Apertura 2013, último torneo de su primera etapa con las Águilas.

Al ser cuestionado sobre ese tema tras la victoria ante Pumas, el Indiecito fue mesurado y aseguró que "tenemos en gran estima y gran valor a lo hecho anteriormente".

Las 'Águilas' no se quedaban tan cerca de las 40 unidades desde hace 16 años, pues en el Clausura 2005, el equipo consiguió 38 con Mario Carrillo al frente, lo que a lo postre les valió el título de liga ese mismo semestre.

Solari incluso ganó 41 unidades en la cancha, pero tres de esos puntos le fueron retirados 'en la mesa' por la aparición de Federico Viñas en la banca del juego ante Atlas sin estar registrado en la planilla, lo que fue considerado como "alineación indebida".

Ahora, el América ya está clasificado a los Cuartos de Final, se concentra en el duelo de vuelta ante Portland Timbers de la Liga de Campeones de la Concacaf y espera los resultados de la reclasificación para conocer a su rival en la Liguilla.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Santiago SolariAméricaGuardianes 2021Liguilla Guardianes 2021 Liga MX

Más contenido de tu interés