null: nullpx
América

Solari rescata triunfo moral: "Hemos sido sólidos y hemos competido"

El entrenador de las Águilas acepta que no fue el mejor partido, pero hubo un progreso en la idea de juego.
Publicado 27 Feb 2022 – 01:05 AM EST | Actualizado 27 Feb 2022 – 01:10 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese al soso empate entre Pumas y América en la Jornada 7 de la Liga MX, el entrenador de las Águilas, Santiago Solari, destacó el 'triunfo moral' de la situación, ya que su equipo mostró una cara distinta a jornadas pasadas.

"Ha sido un partido serio por ambos equipos, Pumas también, es un clásico y hoy hemos sido sólidos y hemos competido, es el único camino para tratar de abrirnos paso y salir de la situación en la que estamos. Primero es competir para después poder ganar, son factores que no se pueden alternar. Hoy el equipo lo hizo, nos sabe a poco el punto, venimos a ganar el partido pero desde esa base.

"No fue el partido más brillante evidentemente, pero sí que fue sólido, competido, estuvimos serios en todas las líneas, generamos las ocasiones, nos faltó fluidez, atrevimiento y una serie de cosas que se van dando a media que logremos jugar este tipo de partido, tengo muchos años en el futbol, conozco este tipo de situaciones y la manera de salir es primero compitiendo y luego ganar.

"Los momentos malos en el futbol existen, los buenos son más fácil, los difíciles es navegar las tempestades y ahí se ve el carácter de todos, futbolistas, cuerpo técnico, y este es un club grande que sostiene a la afición y la atención de los medios y hay que tener un carácter y un corazón especial y los jugadores demostraron que lo tienen a pesar de no llevarnos la victoria que es lo que han venido a buscar".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaSantiago Solari

Más contenido de tu interés