null: nullpx
América

'Tano' Ortiz va por marca de más triunfos consecutivos con América en un torneo

El actual técnico del América suma siete triunfo al hilo y, con dos más, se convertiría en el líder absoluto en ese rubro en la historia de las Águilas.
Publicado 6 Sep 2022 – 12:08 AM EDT | Actualizado 6 Sep 2022 – 12:09 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fernando 'Tano' Ortiz podría convertirse en el técnico del América con más triunfos consecutivos en un mismo torneo en caso de que las Águilas se impongan sobre el Atlético de San Luis , en la Jornada 13, y contra Necaxa en la Fecha 14.

De momento, el estratega argentino suma siete victorias al hilo tras la conseguida ante los Tigres y está a un triunfo de igualar las ocho conseguidas por Miguel 'Angel 'El Zurdo' López, quien dirigió al club de Coapa en dos etapas, de 1984 a 1987 y de 1992 a 1993, y Jorge 'El Indio' Solari, quien lo consiguió en 1997.

El 'Tano' Ortiz ya dejó atrás las seis victorias al hilo, que también habían conseguido técnicos como Mario Carrillo y Miguel Herrera,
y por ahora está empatado con Santiago Solari, quien sumó siete triunfos al hilo entre las Jornadas 8 y 14 del Gurd1anes 2021.

Si consigue dos victorias, Ortiz llegará a nueve y entonces será el estratega con más victorias consecutivas con las Águilas en un mismo campeonato.

Las Águilas lideran el Apertura 2022, pero el técnico es sudamericano es consciente que en el equipo de Coapa sólo vale el título.

"La exigencia que existe en este club es campeonar, hoy estamos de líderes generales, sí, nos da la posilidad de poder finalizar el torneo estando arriba, pero esa palabra no hay porque tenerle miedo en esta institución, sí, nosotros buscamos campeonar", dijo 'Tano' Ortiz después de que América venciera a los Tigres.

Cargando Video...
¡A sostener la cima! América recibe al San Luis y así puedes verlo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés