Santiago Solari

    Solari confirma que cuenta con sus seleccionados nacionales para el juego ante Mazatlán

    El entrenador del América aceptó que la carga de trabajo para algunos jugadores ha sido alta, pero tiene disponibles a todos para el encuentro del sábado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Santiago Solari contesta si espera un último refuerzo para América
    El técnico de las Águilas prefiere que su plantel esté concentrado en mantenerse como líderes.
    2:34 mins

    Aunque Santiago Solari, entrenador del América, aceptó que la carga de trabajo para su seleccionados nacionales ha sido muy alta, aseguró que cuenta con todos para enfrentar el sábado a Mazatlán en la Jornada 8 del Grita México A21.

    "La fecha FIFA hace un 'impasse' en el torneo, a algunos equipos les sirve para acomodarse, tomarse un espacio, algunos otros les hubiera gustado seguir jugando porque venían bien, hay jugadores que vienen con una carga de trabajo importante, no paran, es difícil para ellos, pero es lo que hay, hay que competir con eso y ellos (los rivales) también; (los seleccionados) están aquí, están disponibles", dijo.

    Publicidad

    De esta manera confirmó que Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Henry Martín, Roger Martínez y Richard Sánchez será contemplados para tener minutos ante los sinaloenses después de la fecha triple de eliminatorias mundialistas.

    Asimismo, fue cuestionado sobre el tal rumorado cuarto refuerzo de las Águilas para el presente torneo, pero el argentino se mantuvo en su discurso y aunque no descartó una incoporación más, señaló que él no se enfoca en ese tema.

    "Nuestro cupo de extranjeros está cubierto, llevamos muchas fechas, el equipo está metido en lo que debe hacer, siempre estamos mirando como poder mejorar, eso siempre, pero estamos enfocados en que tenemos un partido muy importante el sábado, después a media semana en Philadelphia, dos días después ante Toluca, después viene el Clásico", añadió.

    Lo cierto es que las Renato Ibarra y Leonardo Suárez se perderán lo que resta del certamen por lesión, pero hizo hicanpié en que tiene opciones en su plantel para cubrir dichas bajas: "Han jugado en esa posición muchos jugadores, ya han jugado ahí Córdova, Benedetti, Roger, Lainez, Reyes, Lara, Layún, Luis Gutiérrez, Karel Campos, tenemos alternativas evidentemente, tenemos un plantel con jugadores muy competentes".

    El cuadro azulcrema se medirá este sábado con Mazatlán a las 22:00 ET y buscará mantener el invicto que ha conservado desde el inicio del torneo para así asegurar el liderato una jornada más. El encuentro podrá disfrutarse para todo Estados Unidos por TUDN.


    Video Solari y su efectividad del 80 por ciento: “No es un número sustentable”
    Santiago ha tenido estadísticas espectaculares tras llegar al América, pero dijo que no son realistas.
    1:39 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US