null: nullpx
América

Solari asegura que prefiere recibir críticas que elogios: "Te ponen los pies en la tierra"

El entrenador del América apuntó que uno de los objetivos para este torneo es llegar con buen ritmo a la liguilla.
Publicado 13 Feb 2022 – 12:59 AM EST | Actualizado 13 Feb 2022 – 01:00 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de vencer a Santos Laguna en el TSM, Santiago Solari, entrenador del América, aseguró que recibió bien las críticas que cayeron sobre él después del mal inicio de torneo e incluso indicó que no le gustan los elogios.

"Con respecto a las opiniones siempre estamos abiertos a responder y a las críticas, la libertad de expresión en el futbol es maravillosa. Prefiero las críticas a los elogios, te ponen los pies en la tierra, los elogios son como cantos de sirena, te pueden confundir", indicó.

Uno de los señalamientos más constantes sobre el argentino son las pocas variantes que aplica en su dibujo táctico, pero explicó los cambios que hizo hoy y las razones que lo llevaron a modificar.

"Pero los esquemas deben estar a disposición de sacar el máximo rendimiento de la plantilla, a veces se modifican por el rival, por condiciones propias y en este caso porque no contamos con laterales derechos, Layún está sancionado, Jorge (Sánchez) y Emilio Lara están lesionados, decidimos intentarlo con un sistema diferente al cual creo que los jugadores se han adaptado muy bien y rápido, no es sencillo y hay que felicitarlos a ellos", añadió.

Además, con esta victoria se encaminan a la meta que se han puesto para este torneo: "Nosotros trabajamos con la máxima seriedad desde el primer día del año pasado y hemos hecho un camino desde la solidez y seriedad que nos ha dado resultados. E n la fase de liguilla lo que vamos a intentar es agarrar ese ritmo que es muy difícil y poder mantenerlo y competir, ese es nuestro objetivo y felicitar a los jugadores hicieron un juego con mucho carácter y nos sirve mucho".

Sobre el supuesto conflicto que tuvo Jorge Meré con uno de los auxiliares técnicos del equipo, Solari apuntó que "estábamos corrigiendo la pelota parada, nada en particular, vino Meré, vino Jordan (Silva), yo estaba muy cerca, teníamos que corregir algo, habíamos recibido un gol de córner y teníamos que ajustar".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés