null: nullpx
Santiago Solari

Santiago Solari considera a Javier Aguirre, DT de Rayados, como un entrenador "histórico"

El estratega del América mostró su conocimiento del estratega de Rayados, su siguiente rival.
15 Ene 2021 – 04:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Previo a enfrentar a Rayados este sábado, Santiago Solari, director técnico del América, mostró su conocimiento sobre Javier Aguirre, quien tomó el mando de los regiomontanos en diciembre del año pasado e inició su etapa con victoria ante Atlas en la Jornada 1.

"Aguirre inició en el año 96 (su carrera como entrenador), yo estaba debutando como futbolista profesional en ese entonces, tiene una carrera larguísima, exitosa, dirigió a cinco equipos en España, entre ellos el Atlético de Madrid, campeón con Pachuca, es un entrenador histórico, todo mi respeto para él y para su carrera", indicó.

Dando muestra de su estudiosidad, el argentino indicó que junto con su cuerpo técnico vio los partidos de la primera fecha del Guardianes 2021 y aseguró que hay una notoriedad entre los equipos que llevan más tiempo trabajando con su respectivo entrenador, y los que no.

En este último rubro entran las Águilas, pues Solari dirigió su primer entrenamiento el 2 de enero y tuvo su primer juego el sábado 9 del mismo mes.

"Es un proceso, siempre la construcción de una manera de jugar, con un cuerpo técnico, un entrenador y un equipo es algo que se logra con el tiempo, vi varios partidos de la primera fecha, todos muy competidos y que se puede ver qué equipos tienen un proceso más largo, quienes tienen bases más sólidas y quienes las están buscando, eso se puede ver rápido pero será más sencillo en la fecha 6, 7, 8, que es cuando se empieza a desarrollar el torneo, ahora estamos en los inicios", agregó.


Además, apuntó que ya han recuperado a un par de lesionados que podrían estar considerados para el encuentro ante Monterrey, "(los lesionados) van de menos a más, están trabajando bien, todos los jugadores son importantes, yo estoy satisfecho con la actitud tanto de los que están sanos como los que no están y los que se están recuperando como Benedetti y Aguilera y que se estarán incorporando en el entrenamiento de esta tarde, e s importante que recuperemos a los que no están".

El duelo entre capitalinos y regiomontanos se llevará a cabo este lunes a las 20:00 ET.

Cargando Video...
Layún y América: “¿Sentimientos? En lo más mínimo”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés