null: nullpx
Róbert Siboldi

Robert Dante Siboldi pide confianza en Cruz Azul

El técnico uruguayo enfatizó en que le gustaría cumplir su contrato al frente de La Máquina.
3 Oct 2019 – 4:16 PM EDT

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, habló previo al enfrentamiento ante América sobre la rivalidad con el conjunto azulcrema y sobre su situación al frente de La Máquina.

“El rival que nos toca en turno y de envergadura es América y lo que representa. Nos enfrentamos a esta realidad que venimos de turbulencia marcada por lo extra cancha y nosotros no hemos intentado meternos y esta fuera de alcance. Daremos todo para tener a los muchachos con la mayor información y hemos mejorado en lo futbolístico. Sabemos lo que venimos arrastrando y lo que puede significar ganar este partido porque es América y porque son tres puntos que permitirían seguir en la pelea por la clasificación”, aseguró el uruguayo sobre su próximo rival en el Apertura 2019.

La Máquina venció sobre América en el último enfrentamiento, la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019, pero Las Águilas clasificaron por 3-2 global. Antes de ese encuentro, Cruz Azul sumaba 14 partidos sin vencer al conjunto azulcrema.

“No hay que decirles mucho, hay que ganar el sábado y cada partido. Al aficionado lo enamoras con triunfo y dejando el corazón. Que se partan la mandarina por la institución, colores y ser mejores para ganar títulos”, señaló sobre la disconformidad de un sector de la afición con su nombramiento como director técnico de los Celestes.

El técnico uruguayo asegura que no se siente presionado por las exigencias de la directiva que buscan con insistencia un título de liga, y de igual forma recalcó que no ha tenido el tiempo adecuado para plasmar su estilo al equipo, por lo que pide que su contrato sea respetado para intentar obtener el ansiado título.

“¿En lo personal, si continúo o no continúo? Eso se lo deben preguntar a la directiva. Yo tengo contrato este torneo y el siguiente torneo. Creo que todo va en la forma, si no vemos que el equipo logre jugar como este equipo merece, pues yo creo sí sería yo directamente, pero no hay que olvidar que empiezo a trabajar cuando ya estaba avanzado el torneo y sin entrenar, sin poder entrenar con los muchachos una semana completa. Siempre las derrotas te marcan un antes y un después, pero si vemos un proyecto a mediano o largo plazo creo que por lo menos tendría la posibilidad de tener que seguir el siguiente torneo para ver realmente si puedo o no conseguir el título para la institución”, sentenció.

La cartera no te garantiza ser candidato al título de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Róbert SiboldiCruz AzulLiga MX (Apertura) | 2019América

Más contenido de tu interés