null: nullpx
Guardianes 2020

Repechaje y liguilla de la Liga MX | cómo se define, calendario, equipos, fechas y formato

Se define el repechaje y liguilla de la Liga MX y te contamos todo lo que debes saber de la fiesta grande.
6 Nov 2020 – 06:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Torneo Guard1anes 2020 completará este fin de semana la temporada regular y con ello definirá a los 12 clubes que avanzará hasta la fiesta grande del futbol mexicano, primero el repechaje con 8 equipos que disputarán los cuatro cupos a cuartos de final, donde esperarán los cuatro primeros clasificados del campeonato para afrontar la liguilla de la Liga MX.

Los dos primeros compromisos que se jugarán este viernes son de los más importantes de la fecha número 17, ya que podrían definir clasificados número 12 de la Liga MX, el último boleto a la postemporada que hasta el momento se lo disputan tres equipos: Juárez, Puebla y Mazatlán; los clubes que buscarán una victoria los puntos necesarios para avanzar a la siguiente fase de la liguilla.

Puebla recibirá al conjunto de San Luis a las 8:30 p.m. hora del Esteen el estadio Cuauhtémoc, con la responsabilidad de conseguir los tres puntos, lo que a su vez le dará la oportunidad de alcanzar las 20 unidades y meterse en la pelea por el último boleto a la postemporada, siempre y cuando el conjunto de Juárez pierda o empate.

Juárez, por su parte, recibirá a las Águilas del América en el estadio olímpico Benito Juárez, en partido que arrancará a las 10:30 p.m. hora del Este. El conjunto fronterizo no la tendrá tan fácil ante un rival que actualmente ocupa la segunda casilla del campeonato y que también necesita ganar para no complicar su clasificación entre los cuatro primeros del torneo.

REPECHAJE
Esta fase del campeonato enfrentar a los equipos clasificados entre la quinta y la décimo segunda posición de la Liga MX, la eliminatoria se jugarán a partido único entre el 21 y 22 de noviembre, hasta el momento los cruces se jugarán de la siguiente manera:

Monterrey vs Juárez
Tigres vs Toluca
Pachuca vs Necaxa
Chivas vs Santos

Los cruces no están definidos del todo, ya que podría darse cambios entre los últimos clasificados y los puestos que van de la quinta a la sexta casilla del campeonato de la primera división del balompié profesional mexicano.

LIGUILLA MX
La liguilla comenzará con los compromisos de cuartos de final, etapa a la que clasifican de manera directa los primeros cuatro equipos de la tabla de clasificación de la temporada regular. Aunque para conocer con exactitud cuáles eran los clubes también habrá que esperar a que finalice la temporada, solamente León aseguró su estadía en esta ronda.

Hasta el momento los clasificados directos a los cuartos de final son los clubes de León, las Águilas del América, Pumas y Cruz Azul. Estos dos últimos clubes se medirán en la última jornada y dependerán de un triunfo para avanzar hasta la fase final, aunque posiblemente uno de ellos se quede en la zona de repechaje.

CUARTOS DE FINAL LIGA MX
La eliminatoria se jugará con partidos de ida y vuelta entre los primeros cuatro clasificados y los cuatro vencedores del repechaje. Los compromisos se disputarán los días 25 y 29 de noviembre.

SEMIFINAL LIGA MX
Recibirá a los cuatro vencedores de la etapa previa y también se disputará con vuelos de ida y vuelta los días 2 y 6 de diciembre, por supuesto de allí saldrán los finalistas y los clubes que disputarán el tercer y cuarto lugar de la liga.

FINAL LIGA MX
La gran final se jugará bajo el formato de compromisos de ida y vuelta. El primer duelo tendrá lugar el día 10 de diciembre, mientras que el partido definitivo se jugará el 13 de ese mismo mes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Liga MX

Más contenido de tu interés