null: nullpx
Guardianes 2021

La polémica que generó Federico Viñas en el Atlas vs. América

El jugador uruguayo apareció en la banca de las Águilas cuando no estaba registrado en la ficha del partido; luego fue retirado.
21 Feb 2021 – 01:28 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Federico Viñas y América se vieron envueltos en la polémica previo, durante y después del partido en el que derrotaron 0-2 al Atlas y donde se acusa de una supuesta infracción del cuadro azulcrema y del jugador uruguayo.

Una hora antes de que comenzara el encuentro, la Liga MX, a través de su página web, dio a conocer las alineaciones del partido, mismas en las que Federico Viñas no estaba contemplado ni entre los titulares ni en los suplentes.

Sin embargo, minutos después en las fotos del calentamiento, el delantero charrúa apareció haciendo los movimientos junto con el resto de sus compañeros, lo que comenzó a despertar los cuestionamientos.

El partido comenzó en punto, la lista de jugadores titulares y suplentes se mantuvo como al principio, sin Federico Viñas, aunque apenas a los dos minutos de juego, la transmisión de TUDN dejó ver a Viñas con ropa de juego y sentado en la zona de la tribuna que fue designada como banca junto con el resto de los elementos suplentes.

El juego se desarrolló y América comenzó ganando con el penal de Henry Martín hasta que llegó el medio tiempo en donde la reportera de TUDN, Mafer Alonso, reportó que Viñas había sido retirado de la banca.

En ese momento, las voces que apuntaban a una posible ‘alineación indebida’ comenzaron a levantar el volumen, al tiempo que el segundo tiempo del partido inició y las tomas de televisión encontraron a Federico Viñas en el palco de la directiva azulcrema.

Cargando Video...
¿Peligra el triunfo del América? Atlas protestará alineación indebida

Al final del encuentro, el comentarista de TUDN, Paco Villa informó que Atlas protestaría por una supuesta alineación indebida del delantero charrúa.

Ya en conferencia de prensa posterior al partido, Santiago Solari expresó: "Federico Viñas no estuvo en la alineación y no ha participado del partido, es todo lo que puedo comentar”, sin dar más detalles de lo ocurrido.

Por su parte, Diego Cocca manifestó que espera que la Liga MX actué ante lo acontecido con Viñas: “Será tema de la Liga, a mi no me corresponde. Me llamó la atención que Viñas estaba entrando en calor y con sus compañeros, pero no estaba en la planilla, a nosotros nos llamó la atención porque es un jugador importante que podía entrar, nos enteramos y no debería estar ahí”, apuntó.

Será este domingo cuando se sumen detalles a la situación y comience a despejarse las dudas y los cuestionamientos que existen sobre la polémica en el caso de Federico Viñas.

Cargando Video...
Cocca sobre la polémica con Viñas y el América: “No debía estar ahí”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021AméricaAtlas

Más contenido de tu interés