null: nullpx
Tigres

'Piojo' Herrera y su regreso al Azteca: "Si deciden abuchearme yo tendré mucho respeto"

El DT de Tigres aseguró que sabe cómo hacerle daño al América y reconoció que "partió al equipo" por cambiar el sistema del Tuca.
22 Oct 2021 – 12:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel Herrera, técnico de Tigres, platicó en exclusiva con TUDN de cara al primer partido oficial que tendrá ante su exequipo, el América. El Piojo aseguró que, si los aficionados azulcremas lo reciben en el Estadio Azteca con abucheos, guardará silencio por el respeto y agradecimiento que les tiene por el apoyo que le dieron en los cinco años que estuvo en el club en dos etapas.

“No lo sé (cómo lo recibirán), pero como me reciban siempre estaré agradecido con esa afición, me aplaudieron muchas veces, por ahí dicen que me había peleado con un sector, eso es mentira, yo no me he peleado con nadie del América, se tomaron decisiones, que yo no estaba de acuerdo, pero hay que aceptarlas y a pensar en lo que sigue, hoy estoy muy feliz acá en Tigres, pero siempre estaré agradecido de cómo me trató la afición.

“Si deciden abuchearme yo tendré mucho respeto, no quiere decir que no quiero ir a ganar, claro que quiero ir a ganar con Tigres y que la afición de Tigres festeje y festeje mucho, pero no voy a poder negar que esa afición me dio muchísimo y el club me dio los blasones suficientes para estar entre los técnicos confiables del futbol mexicano, pero hoy voy con otra institución a la cual me le debo y estoy agradecido también. Voy con la idea de sacar tres puntos del Estadio Azteca”, expresó en entrevista para Línea de 4.

El ‘Piojo’ Herrera reconoció que se enfrentará al “mejor equipo” del Grita México Apertura 2021, pero sabe que las Águilas de Santiago Solari no son invencibles; buscará aprovechar las lesiones de los centrales Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, a quienes les deseó una pronta recuperación, y advirtió que tiene un plan en mente para hacerle daño a Guillermo Ochoa.

“Sí hay posibilidad de llegarle. Memo ha tenido actuaciones sublimes, cuando el portero tiene actuaciones así quiere decir que se le puede llegar. A veces no tiene tanta llegada, pero sus jugadores de arriba Henry, Roger y Viñas, cuando ha entrado, han sido contundentes, entonces hay que estar atento a todo eso. Si queremos estar entre los primeros cuatro, ya serían tres porque América ya aseguró lugar, tenemos que ganar para cerrar el torneo bien”, sentenció.

Herrera admitió que en su intención de cambiar rápidamente el sistema que implementó durante varios años Ricardo ‘Tuca’ Ferretti “partió al equipo”, pero señaló que Tigres ya está en el camino adecuado.

“Este grupo me toca con cinco años de trabajos a manos del Tuca, los primeros partidos me costaron, con dudas, circunstancias que son normales cuando un equipo es exitoso y está arraigado a un sistema. Al principio me costaba porque con mi intención e idea terminaba partiendo al equipo, así eran los primeros partidos, de local no finiquitábamos los partidos.

“El equipo fue captando la idea, me pareció armar la línea de cinco para tener un equipo ordenado, el equipo se vio mucho mejor, tengo un jugador como Guido Pizarro que ha entendido perfectamente bien esa posición y me ayuda muchísimo; hemos encontrado un sistema muy natural”, explicó.

Tigres visitará al América este sábado 23 de octubre a las 20:00 horas ET. Los azulcremas son líderes de la Liga MX con 31 puntos, mientras que los felinos son terceros con 22 unidades.

Cargando Video...
Herrera sobre ‘herir’ al América: “Encuentro posibilidad de llegarle”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés