null: nullpx
Independiente

Otro que puede llegar gratis a Liga MX: el 'vasco' Fernando Amorebieta

El aún zaguero de Independiente de Avellaneda rescindirá su contrato el tres de enero y tiene vía libre para llegar a México.
28 Dic 2018 – 5:55 PM EST

Fútbol de estufa: así se han reforzado los equipos de la Liga MX para el Clausura 2019

Loading
Cargando galería

En vista de que el registro para futbolistas foráneos ante la Liga MX culmina el 31 de diciembre, otro prospecto interesante es el zaguero vasco Fernando Amorebieta, quien pronto quedará desvinculado de Independiente de Argentina.

El ex Athletic de Bilbao de La Liga de España ganó con 'El Rojo' la Copa Sudamericana 2017, pero lleva un semestre sin jugar debido a un desencuentro con los dirigentes. Su contrato quedará rescindido el tres de enero cuando se liquide el salario adeudado.

En su trayectoria también figuran pasos por el Fulham de Inglaterra y el Sporting de Gijón, además de ser seleccionado español en categorías inferiores. Nació en Venezuela y a nivel mayor es internacional venezolano.


Su caso es parecido al del seleccionado argentino Gabriel Mercado, quien no fue renovado por el Sevilla y contará como agente libre a partir del primero de enero. Mercado podría llegar a la Liga MX mediante un préstamo durante el Clausura 2019.

No obstante, al estar muy próximo el final de su vínculo legal con Independiente, Amorebieta podría ser registrado por algún club mexicano sin necesidad de negociar con el equipo argentino, sino directamente con el jugador.

Según medios argentinos, Amorebieta ficharía con Cerro Porteño de Asunción como parte de un proyecto para competir en Copa Libertadores 2019, en el cual ya está el guardameta ex Monterrey Juan Pablo Carrizo.

RELACIONADOS:IndependienteTigres

Más contenido de tu interés