null: nullpx
América

América interpone nueva queja en FIFA por adeudo de Independiente

El conjunto de Avellaneda no ha pagado por el fichaje de Cecilio Domínguez desde hace casi tres años.
15 Sep 2021 – 02:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La falta de pago del Independiente de Argentina al América de México por el fichaje de Cecilio Domínguez desde 2019 ha provocado que el equipo de la Liga MX meta nueva queja a la FIFA por esta situación, de acuerdo a reportes de ESPN.

En mayo pasado habían acordado un plan de pagos por los casi 5 millones de dólares en que acordaron la venta del jugador, que actualmente milita en el Austin FC de la MLS de los Estados Unidos.

Los pagos no han llegado a pesar de que habían quedado en tres cuotas de 1.620.000 dólares en junio, diciembre y junio de 2022, por lo que en caso de incumplir con alguno de los plazos, podrían haber multas y penalidades para Independiente.

Al no haber saldado alguna de estas cuotas, el América se cansó de esperar y ya solicitó a la FIFA que interceda con el pago completo del traspaso, además de solicitar un castigo al Independiente por no liquidar su deuda.

De acuerdo a información de TyC Sports, la sanción que podría haber de la FIFA es que muy probable que el Rojo tenga prohibido incorporar jugadores en el mercado de pases que se abrirá en diciembre.

Cecilio Domínguez disputó 42 partidos, convirtió ocho goles y aportó seis asistencias en un total de 2,769 minutos en Argentina y ahora juega en la MLS, donde Independiente vendió al jugador y no pagó algo a las Águilas.

Cargando Video...
América demandó a Independiente por caso Cecilio Domínguez
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés