null: nullpx

Oswaldo Alanís confiesa la razón por la que salió de Chivas

Además, el ahora defensa del San Jose Earthquakes aseguró que aún piensa en volver a Europa y a la selección mexicana.
7 May 2020 – 05:20 PM EDT

El defensa mexicano Oswaldo Alanís confesó en exclusiva para TUDN las razones por las que salió de Chivas y la Liga MX para firmar un año con el San Jose Earthquakes de Matías Almeyda.

“La decisión viene a raíz lo difícil que estaba en ese momento viviendo, cuando el jugador sabe que estás en ritmo, tienes la capacidad y que puedes aportar, y no te están utilizando, en ese momento ni siquiera estaba jugando en copa, estaba de banca en copa y no me metían en la liga.

"Eso realmente para mí fue muy difícil que dije ‘realmente no estoy tan mal, ¿qué está pasando?’ y yo con Matías he mantenido contacto desde hace un año, influyó muchísimo, me decía ‘te voy a traer, podemos hacer grandes cosas, es un proyecto muy bonito, California es espectacular’", contó Alanís en entrevista con Marc Crosas, analista de TUDN.

El exdefensa del Rebaño señaló que ir a la MLS lo tomó como un reto y considera que el futbol estadounidense es una vitrina.

“Va a ser un año el que voy a estar acá y hay posibilidad de estar más, pero soy más de desafíos y de pensar que si bien es un club diferente a Chivas, porque es muy diferente, voy más por el reto y lo que puedo crecer, mostrar y la vitrina que tengo en la MLS, por eso decido venir acá”.

Alanís desea regresar a Europa tras su experiencia en el Real Oviedo, pero tampoco es un tema que le quite el sueño.

“Yo sí estoy abierto de tener la posibilidad (regresar a Europa), creo que podría hacer bien las cosas y tengo fe y en mente de que podamos estar allá, pero no estoy aferrado, siento que la vida te lleva por diferentes caminos y si se da la oportunidad feliz y encantado”.

Además, advirtió que trabajará duro para llamar la atención de Gerardo Martino y ser convocado a la selección mexicana.

“Sigo pensando en que tengo capacidad, en que estoy trabajando para sumar, para en el lugar donde esté si me llama ('Tata' Martino) a la selección aportar todo lo que esté en mi, pero sí tengo esa espinita, sí quisiera, sí trabajo para eso, sí quiero estar ahí y trabajaré muy fuerte por una oportunidad para representar a mi país”, externó.

RELACIONADOS:Liga MXOswaldo AlanísSan Jose EarthquakesGuadalajara

Más contenido de tu interés