null: nullpx
La Liga

Los mexicanos y no tan mexicanos que jugaron al lado de la 'Perla' Reyes

Otro jugador del fútbol mexicano que compartió vestidor con Reyes fue el capitán Alejandro Arribas de Pumas.
1 Jun 2019 – 11:33 AM EDT

Fueron tres temporadas en las que Nicolás Pareja del Atlas de la Liga MX y José Antonio Reyes compartieron vestidor en el Estadio Sánchez Pizjuán.

Fue de 2013 a 2016, y en la última temporada otro futbolista hoy en el balompié azteca como Alejandro Arribas de Pumas también militó en aquel Sevilla Fútbol Club. Eran entrenados por Unai Emery.

Pareja publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter:

"Hermano querido no encuentro palabras para describir lo que siento, sigo en shock y con lágrimas en los ojos te digo que te vamos a extrañar jose... Esa sonrisa y esa zurda son imborrables y así te recordaremos siempre ... descansa en paz amigo."

Jugando juntos, el zaguero argentino y el extremo andaluz conquistaron tres veces la UEFA Europa League. Lo hicieron ante el Benfica en Turín, contra el Dnipro de Ucrania en Varsovia y finalmente contra el Liverpool FC de Jürgen Klopp en Basilea.

Sus caminos se separaron cuando La Perla emigró al Espanyol de Barcelona. Pareja continuó en el club andaluz dos temporadas más antes de enrolarse en el Atlas de Guadalajara.

TAMBIÉN TUVO GRAN RELACIÓN CON MEXICANOS

Son pocos, pero Javier Aguirre, Gerardo Torrado y Diego Reyes tuvieron la fortuna de coincidir con la “Perla” en su aventura en el futbol de Europa.

Gerardo Torrado, actual director deportivo de selecciones nacionales, militó con el Sevilla dos años y en la temporada 2003-04 fue cuando estuvo junto a José Antonio Reyes, en la campaña debut del español. Ambos coincidieron en algunos encuentros de la Liga de España, misma que marcó el adiós de Torrado para irse al Racing de Santander, mientras que la “Perla” se fue al Arsenal.

El 'Vasco' Aguirre lo tuvo como jugador cuando tuvo su etapa de entrenador en el Atlético de Madrid, mientras que Reyes estuvo a su lado como compañero de equipo con el Espanyol de Barcelona.

José Antonio Reyes fue dirigido por Aguirre en la temporada 2007-08 cuando llegó procedente del Real Madrid, a pesar de muchos dimes y diretes de no tener buena relación, ambos declararon en su momento no pasaba nada. La prensa en España aseguró que Reyes insultó al técnico mexicano en un entrenamiento al no incluirlo en una lista de convocatoria del Atleti.

De igual forma, luego de salir al Benfica por una temporada, estuvo en la 2009-10 con los Colchoneros y Aguirre, hasta que el mexicano fue cesado.

Con Diego Reyes estuvo en la campaña 2016-17 con el Espanyol. El mexicano posteó un mensaje de despedida en sus redes sociales con una foto de los dos cuando jugaron juntos con los Periquitos.

La 'Perla' Reyes, un canterano de oro del Sevilla que conquistó el fútbol con su zurda

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés