La Liga

    Los mexicanos y no tan mexicanos que jugaron al lado de la 'Perla' Reyes

    Otro jugador del fútbol mexicano que compartió vestidor con Reyes fue el capitán Alejandro Arribas de Pumas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 1 jun 19 - 10:33 AM CDT. Actualizado el 1 jun 19 - 11:18 AM CDT.

    La última temporada de Reyes en Sevilla fue en 2016.

    Imagen Getty Images.
    La última temporada de Reyes en Sevilla fue en 2016.

    Fueron tres temporadas en las que Nicolás Pareja del Atlas de la Liga MX y José Antonio Reyes compartieron vestidor en el Estadio Sánchez Pizjuán.

    Publicidad

    Fue de 2013 a 2016, y en la última temporada otro futbolista hoy en el balompié azteca como Alejandro Arribas de Pumas también militó en aquel Sevilla Fútbol Club. Eran entrenados por Unai Emery.

    Pareja publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter:

    "Hermano querido no encuentro palabras para describir lo que siento, sigo en shock y con lágrimas en los ojos te digo que te vamos a extrañar jose... Esa sonrisa y esa zurda son imborrables y así te recordaremos siempre ... descansa en paz amigo."

    Jugando juntos, el zaguero argentino y el extremo andaluz conquistaron tres veces la UEFA Europa League. Lo hicieron ante el Benfica en Turín, contra el Dnipro de Ucrania en Varsovia y finalmente contra el Liverpool FC de Jürgen Klopp en Basilea.

    Sus caminos se separaron cuando La Perla emigró al Espanyol de Barcelona. Pareja continuó en el club andaluz dos temporadas más antes de enrolarse en el Atlas de Guadalajara.

    TAMBIÉN TUVO GRAN RELACIÓN CON MEXICANOS

    Son pocos, pero Javier Aguirre, Gerardo Torrado y Diego Reyes tuvieron la fortuna de coincidir con la “Perla” en su aventura en el futbol de Europa.

    Gerardo Torrado, actual director deportivo de selecciones nacionales, militó con el Sevilla dos años y en la temporada 2003-04 fue cuando estuvo junto a José Antonio Reyes, en la campaña debut del español. Ambos coincidieron en algunos encuentros de la Liga de España, misma que marcó el adiós de Torrado para irse al Racing de Santander, mientras que la “Perla” se fue al Arsenal.

    Publicidad

    El 'Vasco' Aguirre lo tuvo como jugador cuando tuvo su etapa de entrenador en el Atlético de Madrid, mientras que Reyes estuvo a su lado como compañero de equipo con el Espanyol de Barcelona.

    José Antonio Reyes fue dirigido por Aguirre en la temporada 2007-08 cuando llegó procedente del Real Madrid, a pesar de muchos dimes y diretes de no tener buena relación, ambos declararon en su momento no pasaba nada. La prensa en España aseguró que Reyes insultó al técnico mexicano en un entrenamiento al no incluirlo en una lista de convocatoria del Atleti.

    De igual forma, luego de salir al Benfica por una temporada, estuvo en la 2009-10 con los Colchoneros y Aguirre, hasta que el mexicano fue cesado.

    Con Diego Reyes estuvo en la campaña 2016-17 con el Espanyol. El mexicano posteó un mensaje de despedida en sus redes sociales con una foto de los dos cuando jugaron juntos con los Periquitos.

    La carrera de José Antonio Reyes inició en la temporada 1999/2000 cuando jugó su primer partido con el Sevilla.
    El canterano daba muestras de calidad y enamoraba a toda la afición de Nervión que ya lo veía como un prospecto perfecto.
    Ya en el 2003 Reyes fue llamado por primera vez a la selección de España y desde allí también cumplió una gran labor a pesar de no ganar títulos.
    Para la temporada 2003/04 le llegó su oportunidad de oro cuando por pedido de Arsene Wenger dio el salto a la Premier League con el Arsenal.
    Vestido de Gunner 'La Perla' consiguió ser parte de un equipo muy especial junto a estrellas de la talla de Dennis Bergkamp, Thierry Henry, entre otros.
    Aquel Arsenal consiguió tres títulos del fútbol local: la Premier League, la F.A. Cup y la Community Shield.
    Pasó tres temporadas en el equipo londinense y se ganó el cariño de todos, llegando a ser considerado uno de los mejores extremos izquierdos del mundo.
    Gracias a su rendimiento en Inglaterra el Real Madrid se fijó en él para acompañar a su equipo de galácticos en el 2006.
    Fueron 36 partidos y siete goles como madridista, pero anotó los más importantes para que el equipo se consagrara campeón de La Liga ante el Mallorca.
    Fue el título número 30 del equipo merengue que lo tenía a él como objetivo de los reflectores por su presentación decisiva.
    Al año siguiente pasó al Atlético de Madrid y las cosas comenzaron a ir a peor. Lo que parecía una estrella en crecimiento terminó por apagarse.
    Rápidamente pasó al Benfica donde ganó la Taça de la Liga y solo estuva una temporada. Reyes ya era un trotamundos.
    Sin embargo, tuvo su revancha a partir del 2009 cuando regresó a las toldas Colchoneras para conseguir tres títulos europeos más y ganarse a la afición con la que había reñido en su primera etapa.
    Fueron dos Europa League y una Supercopa de la UEFA las que consiguió como Atlético. Su aporte fue muy bueno, pero una rencilla con Gregorio Manzano dio por terminado su paso.
    En el 2012 regresó a su casa, el Sevilla, con contrato por cinco temporadas. El canterano de oro se coronó campeón de de las históricas tres Europa League consecutivas de los hispalenses.
    Como ídolo se marchó al Espanyol para la temporada 2016/17. A pesar de aún mostrar calidad por la banda, el físico no era el mismo.
    En el 2018 firmó con el Córdoba de la Segunda División de España y fue vital para que el equipo no descendiera a Segunda B.
    Fueron seis meses de mucha lucha y amor por los colores de los Califas, pero no renovó. Se fue a China donde jugó a penas tres partidos.
    Su última experiencia fue con el Extremadura U.D. en donde disputó 7 partidos en este 2019 hasta este sábado con la lamentable noticia de su muerte.

    1 / 19
    Imagen Firo Foto/Getty Images
    La carrera de José Antonio Reyes inició en la temporada 1999/2000 cuando jugó su primer partido con el Sevilla.
    En alianza con
    civicScienceLogo