null: nullpx
Season 2016/2017

Monterrey recibe su ‘pena máxima’ al fallar dos penales y empatar 1-1 con Cruz Azul

Rayados falló dos penales, uno por conducto de Carlos Sánchez y el otro vía Rogelio Funes Mori.
31 Jul 2016 – 09:55 PM EDT

Monterrey y Cruz Azul dividieron puntos en el Estadio BBVA Bancomer tras empatar a un gol con anotaciones de Jorge Benítez para la Máquina y de Rogelio Funes Mori por Rayados.

En el encuentro, los regiomontanos fallaron dos penales, uno atajado por parte de Jesús Corona a disparo de Carlos Sánchez y el segundo, un tiro que se fue por arriba por parte de Rogelio Funes Mori.

El juego estuvo marcado por la presencia de una gran mayoría de jugadores extranjeros en el ‘XI’ de ambos equipos. Tan solo cinco futbolistas mexicanos - uno de ellos Edgar Castillo- iniciaron con Rayados y Cruz Azul en uno de los ejemplos en la regla 10/8 que demuestra cómo se afecta a futbolistas mexicanos.

El partido empezó movido, cumpliendo rápido las expectativas que se tenían del encuentro. Mientras Rayados se apoderaba del control de la pelota, Cruz Azul explotaba mejor las bandas por conducto de Joffre Guerrón.

El ecuatoriano fue lo mejor de la Máquina en el primer lapso. Muy rápido estuvo a punto de anotar el 1-0 con una jugada individual que tapó su compatriota Alexander Domínguez.

En la siguiente jugada empezó el show de Rayados desde el punto penal. Un inocente empujón de Julian Velázquez sobre Rogelio Funes Mori sirvió para que el árbitro pitara un penal que se encargaría de cobrar el uruguayo Carlos Sánchez. El ‘Pato’ cobró a la derecha de Jesús Corona quien se lanzó para el mismo lugar y así tapar la primera pena máxima del encuentro.

La respuesta de Cruz Azul llegó desde la banda derecha con un gran desborde de Joffre Guerrón quien metió un gran centro para que Jorge Benítez anotara el 1-0 y de paso marcara el primer gol de la Máquina en el presente torneo.

Pero Cruz Azul demostró que sigue sin comprender cómo mantener una ventaja. No pasó más que una jugada para que Rogelio Funes Mori empatara el juego luego de un grosero error de Francisco Silva en la salida celeste. El delantero argentino batió a Corona con un disparo cruzado que se metió angustiosamente en el arco para el 1-1.

El juego entró en un ida y vuelta divertido para quienes presenciaban el partido. Cruz Azul intentaba contragolpe ante un ordenado cuadro rayado que mantenía bien la posición de la pelota pero que no inquietaba mucho el arco de Corona.

En la última jugada del partido llegó el segundo penal a favor de Monterrey. Una pelota filtrada para Yimmi Chará acabó con el colombiano derribado por parte de Jesús Corona en una pena máxima inventada por el silbante gracias a un clavado del atacante colombiano. Tras Carlos Sánchez, llegó la oportunidad para Rogelio Funes Mori quien volvió a desperdiciar la pena máxima tras volar su disparo.

Ya en el segundo tiempo las revoluciones bajaron y el espectáculo decayó un poco, sin embargo, para los dos lados hubo oportunidades de romper el empate.

Primero fue gracias a un disparo de Joffre Guerrón a la media vuelta que salió a las manos de Domínguez. El ecuatoriano tuvo un penal en movimiento con el arco abierto que acabó en las manos de su compatriota.

La respuesta fue por partida doble para Rayados. Primero, con Rogelio Funes Mori en un disparo que acabó en las manos de Corona y después, con un tiro ligeramente desviado de Walter Ayoví.

El partido no se movió más y Monterrey y Cruz Azul terminaron empatando a uno, un resultado que no sirve para ninguna escuadra y que confirma el flojo arranque de torneo para ambos.

RELACIONADOS:Season 2016/2017MonterreyCruz Azul

Más contenido de tu interés