null: nullpx
Miguel Layún

Miguel Layún aseguró que no salieron a defender la ventaja: "El equipo no se echó para atrás"

El lateral de Rayados indicó que fueron sus propios errores los que provocaron que Tigres generara mucho más peligro en la primera mitad.





19 May 2019 – 11:10 PM EDT

Una nueva eliminación en Semifinales del torneo y ahora a manos de Tigres, su acérrimo rival, dejó a los futbolistas de Rayados molestos, y se notó en la respuesta de Miguel Layún ante un cuestionamiento que daba a entender que su equipo había salido a defender la ventaja obtenida en la ida.

" Me dan risa estas preguntas, ¿estás consciente del plantel de Tigres? ¿Me puedes nombrar a los jugadores que iniciaron en el ataque de Tigres? ¿Tú crees que por momentos no van a lograr también obligar a también rival a defender?; El equipo no se echó atrás, no salimos a defender un resultado, ellos aprovecharon nuestros primeros errores en circulación para meternos en nuestro campo y eso da la sensación de que el equipo estaba mucho más abajo. En algún momento con la calidad de jugadores que tienen ellos iban a lograrlo, así como nosotros en la segunda parte los logramos hundir", señaló el jugador.

A su parecer, los errores cometidos por su escuadra fueron los que provocaron que en la primera mitad el rival generara mucho más peligro y se enganchó con el periodista que cuestionó el planteamiento de Diego Alonso: "A veces hay que ser mucho más críticos de verdad hacia el futbol y no hacia lo que nosotros queremos que la gente piense o crea".

Las diferencias entre un juego y otro, según Layún, radican en la cantidad de pelotas que perdió el Monterrey durante los primeros 45 minutos, los cuales le abrieron la puerta a Tigres para atacar con mayor frecuencia y obligar a que las líneas enemigas retrocedieran.

"En el juego de ida nosotros nos posicionamos mucho mejor, logramos imponer nuestras condiciones desde el principio y el equipo fue mucho más sólidos en todos los sentidos, eso nos dio la posibilidad de tener las líneas mucho más avanzadas. En este partido ellos aprovecharon muy bien ciertos errores que cometimos en la circulación del balón, perdimos muchas pelotas en la primera parte y ellos ahí posicionaron su equipo mucho más al frente, agregó.

RELACIONADOS:Miguel LayúnMonterrey

Más contenido de tu interés