null: nullpx
Season 2016/2017

Miguel Herrera, de pelear el Hexagonal a una nueva lucha porcentual con Xolos

Tras descender con Veracruz en 2008, el ‘Piojo’ tendrá que luchar en el porcentaje con los Xolos de Tijuana.
12 Jul 2016 – 04:27 PM EDT

Si sus decisiones hubieran sido las acertadas, Miguel Herrera tendría que estar disfrutando su estancia en la selección mexicana. Sin embargo, luego de sus problemas disciplinarios, al ‘Piojo’ no le quedó de otra más que volver al camino de la Liga MX donde a partir del próximo semestre tendrá que batallar contra el descenso.

Miguel Herrera encarará su segundo torneo al frente de los Xolos. Tras un campeonato de debut donde el equipo fronterizo dejó mucho que desear, el ‘Piojo’ tendrá un doble reto, el cual consiste en sacar a Tijuana de los problemas porcentuales y llevarlos como mínimo a la liguilla.

El ex técnico de la selección nacional vivió una gran etapa al frente de las Águilas del América donde conquistó un campeonato que lo catapultó a la selección nacional. Sn embargo, en el currículum del ‘Piojo’ existe una mancha que jamás se borrará luego que en el Clausura 2008 firmó el descenso con los Tiburones Rojos del Veracruz.

El conocimiento de la batalla porcentual no es nuevo para Herrera. Recién empezaba el definitivo Clausura 2008, el ‘Piojo’ fue contratado por los Tiburones Rojos del Veracruz para salvarlos del descenso. Dirigidos por Antonio Mohamed, los escualos perdieron sus dos primeros partidos del torneo contra Morelia y Atlas, lo que llevó a la directiva del Puerto a cesar al ‘Turco’ y a contratar a Miguel Herrera.

La situación era muy compleja, casi imposible de solucionar para el entrenador. No obstante, 15 partidos o 45 puntos parecían suficientes para que el problema se arreglara y Veracruz pasara a Puebla y Tigres, los otros inmiscuidos en la tabla de cocientes.

Al final, al Veracruz no le alcanzaron los números. Con 17 de 45 puntos producto de cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas, los Tiburones con el ‘Piojo’ al frente perdieron la categoría en la penúltima fecha tras una goleada de 4-2 por parte de los Pumas.

“Sí, descendió en mi mandato (Veracruz), eso lo tengo que asumir, eso no lo voy a cambiar ni lo cambiará nadie, por más que uno quiera tener amistad o razón con la gente de los medios, esto así es, clarito, no hay que darle vuelta, desciende en mi mandato, esto es la apuesta que teníamos y no la logramos.

En esta ocasión, la situación es más tranquila para Miguel Herrera si comparamos los números que heredó con Veracruz. Actualmente, Xolos es antepenúltimo de la tabla de descenso con un porcentaje de 1.16, ocho unidades extra que Monarcas Morelia y por encima del volátil cociente del recién ascendido Necaxa.

Sin embargo, de continuar la tendencia que al menos se vio en el torneo pasado, Miguel Herrera podría sufrir su segundo descenso en su carrera. Quién diría, hoy el ‘Piojo’ tendría que estar preparando el hexagonal final rumbo a Rusia 2018 y ahora, tendrá que pelear el desgastan e infernal conflicto por no caer al Ascenso MX.

RELACIONADOS:Season 2016/2017Miguel HerreraClub TijuanaVeracruz

Más contenido de tu interés