null: nullpx
Tigres

Miguel Herrera: Con la llegada de Vigón cerramos operaciones

El entrenador de Tigres señaló que cuenta con un equipo sólido y destacó que les hacía falta un volante con llegada pues Guido y Carioca son más de recuperación.
2 Jul 2021 – 02:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Miguel Herrera está terminando de configurar a sus Tigres para encarar el Apertura 2021 y con la llegada de Juan Pablo Vigón considera que tiene lo necesario para trabajar pues resaltó que tiene un equipo sólido y listo para los encuentros amistosos que sostendrán previo al arranque del torneo.

"El equipo ha trabajado bien, con la llegada de Juan Pablo estamos cerrando operaciones, el equipo esta bien, sólido, ver como se va recuperando Dueñas, Ayala ya esta en buen ritmo. Iremos con buena base de equipo, los jugadores que van a Selección, son cinco, probablemente no vean mucha acción, pero el equipo va bien”, dijo en conferencia de prensa.

Herrera considera que el exfutbolista de Pumas llega para cubrir una función como volante con llegada, pues recordó que tanto Guido Pizarro como Rafael Carioca se enfocan más en recuperar balones, mientras que Vigón sabe pisar el área.

“Un volante con llegada nos hacía falta, tanto Rafa como Guido son volantes con recuperación, los haré que tengan más llegada, Juan Pablo tratará de buscar eso, Dueñas también. Juan lo demostró, hizo grandes torneos con Atlas, luego en Pumas. Tiene carácter, determinación, eso buscamos en los jugadores, que vengan a competir”, dijo el técnico.

RESPALDA EL LLAMADO DE FUNES MORI

El Piojo sabe lo que representa llamar a jugadores naturalizados a la Selección Mexicana pues él lo hizo en su etapa como entrenador, por lo tanto, pidió que no se genere tanto problema por la convocatoria de Rogelio Funes Mori y agregó que son contados los equipos nacionales en el mundo que no cuentan con elementos nacidos en otros países.

“Ni es el primer técnico que lo hace, lo hemos hecho los últimos cinco técnicos que estuvimos en Selección, nos llevamos algún naturalizado. Solo dos equipos en el mundo no tienen naturalizados, son Brasil y Argentina, todos los demás que me digas, Alemania, Francia, España, todos tienen naturalizados, me parece que hoy en día no sería un tema tan escabroso. Funes Mori es un gran jugador, por algo lo está llamando, es mucho el cariño, el deseo que él tuvo de estar aquí como para naturalizarse, con la calidad que tiene el jugador se puede ganar una convocatoria que al fin de cuentas el técnico ya lo hizo”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés