null: nullpx
Copa por México

Mazatlán participará en la Copa por México pero sigue siendo una incógnita

Poco se sabe del nuevo integrante de la Liga MX que se alista para jugar su primer partido este viernes.
30 Jun 2020 – 09:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Mazatlán jugará el primer partido de su historia este viernes 3 de julio ante Tigres en el Estadio Akron como parte de la ronda de grupos de la Copa por México, torneo que ayudará a los equipos a ponerse en forma tras la larga interrupción de la Liga MX debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo, el equipo sigue siendo una incógnita.

Muy poco se sabe del conjunto del Pacífico inclusive de quienes se han ido y quienes se han quedado.

Primero, en cuanto a imagen, no se conoce su uniforme ni la marca que los vestirá, ¿se respetará el contrato con los anteriores patrocinadores? ¿Ellos están de acuerdo en mantener sus alianzas con este nuevo club? La indumentaria presentada podría ser una especial para pretemporada o podría ser la que ocuparán el siguiente año futbolístico, lo único seguro es que predominantemente será morado.


El día que se presentaron en redes sociales mostraron una cara mucho más relajada e incluso irreverente. No dudaron en 'trollear' a quien criticó su introducción y en demostrar que llegaban con una nueva forma de interactuar con el público, buscando generar más empatía con la afición.

Hablando de temas cancha, sabemos de Francisco Palencia que no tiene una formación predilecta, que puede usar línea de tres y línea de cuatro en el fondo, que sabe adaptarse a su plantel para jugar con dos delanteros o un '9' con extremos, no obstante, uno de sus sellos es el orden defensivo, mientras que Pablo Guede, el anterior estratega, no reculaba y le gustaba un equipo que atacara desde el minuto 1 al 90, ¿Palencia ha tenido el tiempo y tendrá las herramientas para imponer su estilo?

Por último, la afición. Más allá de que no habrá público en los estadios hasta que el gobierno de México lo permita de acuerdo al semáforo sanitario que han implementado por estado, la escuadra sinaloense tendrá el reto de ganarse a una afición en su mayoría afín al beisbol y que, en caso de disfrutar del futbol, ya tienen un equipo elegido, por lo que solo una escuadra con identidad permitirá al público acercarse tal y como ha ocurrido con Xolos en Tijuana.

El viernes arranca el certamen y a las 19:00 tiempo del centro de México, Mazatlán tendrá su debut contra la UANL, el siguiente martes contra se medirá con Atlas y el sábado con Chivas, ambos duelos a la misma hora, y entonces sí, podremos ver al más reciente equipo de la Liga MX en acción.


Regresa el futbol mexicano con la Copa GNP por México

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa por MéxicoMazatlán FC

Más contenido de tu interés