null: nullpx
Neymar da Silva Santos Júnior

Marcone y Volpi vuelven a quedar fuera de sus selecciones

Ambos jugadores dejaron la Liga MX para tener más oportunidades en sus países.
18 Ago 2019 – 7:49 PM EDT

Las convocatorias de Brasil y Argentina volvieron a excluir a dos futbolistas que huyeron de la Liga MX p ara tener mayores oportunidades de ser convocados a sus respectivos combinados nacionales. Iván Marcone y Thiago Volpi.

El mediocampista argentino presionó para irse a Boca Juniors porque consideró que en México no lo tomarían en cuenta para vestir la camiseta albiceleste, que ya había portado alguna vez cuando jugaba en Lanús.

“Seguramente que estar más cerca, puede ser que uno esté en consideración ( de ser convocado). Entiendo que al estar en el futbol mexicano, uno está más alejado de todo; tengo que venir a Boca, hacerme un nombre, ganar un lugar, estar a la altura de las circunstancias y después vendrá la Selección”, dijo aquella ocasión.

El que sí fue convocado fue Guido Rodríguez del América. Primero a la Copa América junto a Guido Pizarro de Tigres; ahora para los amistosos de septiembre.

El caso de Volpi fue distinto, porque él renovó contrato con el Querétaro hasta 2022 y fue cedido a préstamo un año con el Sao Paulo; su deseo también era ser convocado con la ‘Canarinha’ y creyó que en México era inviable.

"Si yo siguiera en México posiblemente no sería llamado, entonces opté por venir a Brasil, por quizás tener la posibilidad y sabía que era muy difícil porque iba a tener poco tiempo e iba a tener cinco meses de contrato para la Copa América y en cinco meses no puedes hacer muchas cosas".

El técnico Tite prescindió de Volpi en Copa América y para esta fecha FIFA volvió a dejarlo fuera, prefirió a Weverton, del Palmeiras, y a Iván, del Ponte Preta.

La apuesta de abandonar la Liga MX por considerarla baja en oportunidades para jugar con sus respectivas selecciones salió mal para Thiago Volpi e Iván Marcone, pues con Sao Paulo y Boca Juniors no les ha dado su capacidad para enamorar a los estrategas.

Más contenido de tu interés