null: nullpx
André-Pierre Gignac

Los villanos de la fecha 15: el contra 11 ideal de la Liga MX

Un portero que cayó redondo en la trampa de Alustiza, un mediocampista que le regaló un gol a Xolos, un atacante muy 'comesolo' ¿Quién más está?
31 Oct 2016 – 11:19 PM EDT

William Yarbrough: Alustiza fabricó el contacto con el portero del León provocando el penal, pero Yarbrough colaboró bastante yendo al suelo innecesariamente. Bastaba con recorrer la portería para evitar derribarlo, pero el ‘Chavo’ acabó haciéndole la novatada a William.


Arturo Paganoni: ya no hay fecha que un futbolista del Veracruz no figure en este 11 tan especial. Los Tiburones aún pugnaban por rasguñar algún punto frente al Club Universidad cuando el lateral se hizo expulsar echando todo por la borda. Los escualos andan mal y de malas.

Juan Patiño: tampoco hay fecha que un futbolista de Jaguares no esté en este mismo 11. Los chiapanecos al menos tenían el empate en la bolsa cuando este central paraguayo se quedó dormido con la pelota en los pies y Édgar Benítez no se lo perdonó. Su error costó otra derrota más.


Robert Herrera: al central uruguayo del Puebla se le fue el centro frontal que acabó en el 2-0 del León por cuenta de Germán Cano. Se trataba de una pelota de trámite para cualquier profesional que, sin embargo, techó al defensor camotero. Un error inaceptable a estas alturas del partido.

Carlos Adrián Morales: ya no tiene la velocidad para jugar de lateral. Aceptémoslo. Isijara del Necaxa le ganó la espalda frecuentemente y ‘Poncho’ Sosa pudo haber puesto a Puch en la banda de ‘Carlitos’ para causar incluso más problemas al Morelia. Es el símbolo purépecha, pero si va a jugar en esa posición entonces que dosifique su recorrido.

Antonio ‘Cocho’ Ríos: fue una semana de pesadilla para el Toluca. Ríos no logró hilar buenos pases ante un encerrado Querétaro en la Copa MX, y encima perdió la pelota para conceder la anotación de la victoria de Xolos en el ‘Chivo’ Córdoba. Ríos no debe dormirse en sus laureles, porque Erbin Trejo puede jugar en su posición.

Gabriel Peñalba: el argentino piensa que la posición de medio de contención puede jugarse caminando y marcando con la vista al adversario. Reinoso, por su parte, piensa que puede rescatar a Peñalba, pero son ya varios los partidos en que el fornido mediocampista camina, camina y no para de caminar.

Joao Rojas: el Cruz Azul está como está porque varios de sus jugadores quieren ganar la batalla solos sin pensar en sus compañeros. El ecuatoriano desperdició una chance clara ante Chivas por no dársela a Benítez y su escuadra acabó pagándolo muy caro. Ojalá volviera algún día aquel Joao que asombró con el Morelia.

Rubens Sambueza: con La Volpe, el ‘Sambu’ está apagado. Sí, metió gol contra Santos y antes también lo hizo contra Chiapas en la Copa. Pero se nota demasiado amarrado. Sus mejores actuaciones venían acompañadas de la libertad para moverse por donde él considerara necesario. Quizás es un futbolista demasiado anárquico para el ‘Bigotón’.

André-Pierre Gignac: Ya van seis fechas que no anota. Afortunadamente para los Tigres, hay gente en la banca con gol para suplir la baja de juego del francés. ¿Continuará su sequía hasta la liguilla o veremos de regreso al Gignac que dejó a México con la boca abierta?

Jerónimo Amione: Con el 0-0 frente al León aún en el marcador, tuvo una frente a Yarbrough que controló muy mal. Son ésas las oportunidades que distinguen a los grandes de los buenos delanteros. Amione se ha caracterizado por ser un buen delantero, pero sigue lejos de ser un asesino del área como su compañero Alustiza.

Más contenido de tu interés