null: nullpx
Chiapas F.C.

Jaguares pierde de último minuto contra la banca de Gallos Blancos

Con la mira puesta en Chivas para la Copa MX, Vucetich puso un 11 alterno que exhibió las flaquezas de Chiapas.
30 Oct 2016 – 8:17 PM EDT

Tan pobre es el juego de los Jaguares que cayeron frente a un Querétaro que alineó siete suplentes (Edgar Hernández, Esqueda, Dionisio Escalante, Milke, Mario Osuna y Nery Domínguez). Los otros cuatro eran titulares regresando de diversas lesiones: Rentería, ‘Pájaro’ Benítez, Ángel Sepúlveda y el ‘Tito’ Villa.

El tiro le pudo haber salido por la culata a Víctor Manuel Vucetich: una victoria chiapaneca hubiera puesto a los de la selva a sólo cinco puntos de los Gallos en la tabla de cocientes. Sin embargo, el experimento le salió bien al ‘Rey Midas’; el riesgo estuvo fríamente calculado.

Disfrazado de Andrea Pirlo, Mario Osuna al minuto 15 alzó un preciso servicio kilométrico para que Rentería le ganara las espaldas a los centrales chiapanecos y así decretar el 1-0. El colombiano le marcó el pase al mediocampista sinaloense y aquél no falló ante el inútil esfuerzo de Óscar Francisco Jiménez.


Sin embargo, la escuadra de Sergio Bueno comenzó a tejer secuencias de pases que paulatinamente aproximaron a Chiapas a la meta defendida por Édgar Hernández. El ‘Quick’ Mendoza le ganó la carrera a Ángel Sepúlveda y centró de tres dedos para hallar la frente del brasileño Vanderley Dias. Parecía que el club sureño por fin podría romper su mala racha.


Fue raro el segundo tiempo. Futbolísticamente poco pasó, pero ambos técnicos comenzaron a hacer cambios que en lugar de reforzar a sus escuadras parecían debilitarlas más: Vucetich ingresaba incluso a más suplentes y Bueno sacaba a Jonathan Fabbro y a Dias.

Todo apuntaba al reparto de puntos, hasta que ‘Pájaro’ Benítez aprovechó un exceso de confianza de su compatriota Juan Patiño, comprado a pedido de Saturnino Cardozo, quien perdió el esférico en la salida chiapaneca y el balón acabó en el fondo de su propia red. Jaguares se hunde en sus propios errores.


Para Gallos, el próximo rival se llama Guadalajara con el trofeo de la Copa MX en disputa en el Corregidora.

RELACIONADOS:Chiapas F.C.Querétaro

Más contenido de tu interés