null: nullpx
Necaxa

Ivo Basay: “Me dijeron '¿cómo vas a ir a México estando en Francia?”

El exjugador del Necaxa recordó las críticas que recibió cuando salió de Europa.
3 May 2020 – 08:33 PM EDT

Ivo Basay, uno de los chilenos históricos del Necaxa, recordó cuando llegó a México procedente del Stade de Reims de Francia, decisión con la que fue muy criticado en su momento.

El exfutbolista actualmente entrenador del Palestino de la Primera División de Chile, habló con Xavi Sol para TUDN y rememoró el momento en el que fichó con los Rayos.

“Llegué un momento muy importante en mi carrera, que cuando las cosas mejor estaban tuve un altercado con un árbitro y se me complicó el tema, no en lo futbolístico, pero sí en el personal, que trascendió a lo futbolístico y sale una oferta del futbol mexicano.

“Me interioricé un poquito de lo que significaba. Conocíamos todo lo que han dejado los chilenos en toda la historia. Necaxa no me aparecía mucho de los equipos que estaban en primera línea, pero me pareció muy interesante que pasaba mucho tiempo sin tener resultados a nivel grande de ganar campeonatos”, declaró.


En 1987 emigró a Francia, para jugar por cuatro temporadas en el Stade de Reims, club en donde dejó huella y hasta el día de hoy es recordado por sus aficionados.

“Me dijeron, ¿cómo vas a ir a México estando en Francia?, pero uno como es porfiado (necio) a veces y tiene en la cabeza siempre los desafíos las cosas que son difíciles en su momento. Que no es un tema de llegar a un equipo que es campeón y se hace a lo mejor más fácil, sobre todo con los logros deportivos”, confió.

En 1991 fichó por el Necaxa y llegó a marcar 109 goles, erigiéndose como el segundo goleador histórico del club. En la temporada 1992/93, Basay encabezó la tabla de goleadores con 27 anotaciones.


Los murales de la afición de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Necaxa

Más contenido de tu interés