Indicador Futbolero | ¿Atlas seguirá o no en Guadalajara?

    La venta del Atlas por parte de Grupo Orlegi ha despertado incógnitas sobre el futuro del conjunto rojinegro.

    Por:
    Francisco Arredondo
    Video Atlas prende el duelo vs. Inter Miami y lanza mensaje a Messi

    Hace tres semanas se anunció que iniciaba el proceso de venta del Club Atlas, propiedad de Grupo Orlegi, como parte de los pasos a seguir para erradicar en los tiempos marcados por la Asamblea de Dueños de la Liga MX con la Multipropiedad en el futbol mexicano, y atraer más inversión extranjera a esta industria deportiva del país.

    Aunque este procedimiento también esta regido por un derecho de confidencialidad respecto a los posibles compradores, hasta que no se hayan concluido las negociaciones, trascendió que habría al menos cuatro grupos empresariales para adquirir a la institución rojinegra.

    PUBLICIDAD

    Uno de los nombres que ha sonado con cierta fuerza en la Perla de Occidente, es el del empresario de la construcción, Eduardo "Chino” Leaño, -hijo del ex presidente de Tecos y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan José Leaño-, como uno de los serios aspirantes a tomar el control del cuadro atlista, pero hasta el momento todo ha quedado en el terreno de la especulación.

    Leaño es también conocido por el interés que mostró hace más de una década por comprar las Chivas del Guadalajara, pero ahora se estaría colocando como un aspirante a ser el dueño del Atlas, al igual que otros dos grupos de empresarios tapatíos.

    Uno de los puntos que se deberá considerar es que en caso de que los posibles compradores no sean de Guadalajara, el club pudiera salir de dicha ciudad, trascendió que ya no es un requisito para que esta operación se realice, es decir que se podría mudar de la Perla de Occidente.

    Este sería un tema y no menor para considerar, porque cuando los anteriores socios del equipo lo vendieron a Grupo Salinas, si establecieron como parte del contrato de compraventa, que no se podrían mudar, ni hacer cambio al escudo, ni a los colores del equipo, pero se entiende que con los actuales dueños ese requisito ya no tendría mayor trascendencia.

    EN PUEBLA IMPOSIBLE


    Los aun americanistas, Víctor Dávila y Javairô Dilrosun en las últimas horas fueron colocados como posibles refuerzos del Puebla, pero la realidad es que ni el chileno, ni el neerlandés estarían en la mira del equipo de la Angelópolis, que dirige Pablo Guede.

    PUBLICIDAD

    En el caso de Dilrosum se esperaba que se pudiera quedar la MLS con Los Ángeles FC, mínimamente a través de un préstamo, pero finalmente el cuadro angelino no acepto quedárselo, pese a su buen desempeño en las últimas semanas con ellos. Dávila desde hace varias semanas habría sido informado que no entra en los planes del técnico André Jardine.

    Relacionados: