null: nullpx
Clásico Joven

Héctor Miguel Zelada asegura que América le causa miedo a Cruz Azul

La leyenda de las Águilas señaló que en La Máquina hay temor siempre que ven la camiseta amarilla.
24 Sep 2020 – 08:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Héctor Miguel Zelada, leyenda del América en la década de los 80's, señaló que Cruz Azul siempre tiene miedo cuando le toca enfrentarse a las Águilas, como sucederá el próximo domingo 27 de septiembre en el Estadio Azteca.

"Yo digo que le tienen miedo a la camiseta amarilla. Para ellos es una presión extra o especial enfrentarse al América. No importa cómo vienen los equipos, es un partido que los dos van a salir a ganar y a demostrar quién es el mejor”.


Zelada le puso sabor al Clásico Joven que se jugará en actividad de la Jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, al externar que si ambos equipos se enfrentan en la Liguilla, La Máquina alargará su racha sin lograr un título en el futbol mexicano.

"Cruz Azul va a tener que seguir esperando (para ser campeón) porque llega la Liguilla y empiezan a tambalear y si pierden contra América, pobres", dijo en palabras para W Deportes.

Héctor Miguel Zelada jugó con el América desde 1979 hasta 1987 donde logró tres títulos de Liga en las temporadas 1983-84, 184-85 y Prode 85, además de que fue campeón en el Mundial México 1986 como portero suplente.

Cruz Azul ha perdido en su historia dlas dos más recientes Finales contra las Águilas, en el Clausura 2013, con aquel gol de Moisés Muñoz, así como en el Apertura 2018, con doblete de Edson Álvarez.

A pesar de esos dos descalabros, La Máquina y las Águilas se midieron en otras dos ocasiones donde solo ganó un campeonato en la temporada 1971-72 y perdió la de la campaña 1988-89.

El último título de Cruz Azul data del Invierno 97, cuando derrotaron en tiempos extra a León con penal anotado de Carlos Hermosillo tras una patada que recibió de Ángel David Comizzo dentro del área, que es muy recordada y donde ya pasaron casi 23 años.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés