Clásico Regio Tigres vs Monterrey

    Gignac y su peor registro de gol en México, la última vez Tigres fue campeón

    El francés tiene su peor registro de gol en Liga MX, pero la última vez que tuvo sequía goleadora logró el título de Liga MX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.

    La temporada de André-Pierre Gignac es de las más flojas que ha tenido desde que llegó a México a jugar en la Liga MX en 2015 con solo dos goles en 15 jornadas disputadas, pero eso también es un buen presagio para Tigres.

    Publicidad

    Gignac solo ha marcado dos goles en este Guard1anes 2021. El primero ante León en enero, Jornada 1 y ante Puebla, Jornada 10, además de que se ha perdido dos partidos por lesión y uno más por decisión técnico de Riczardo 'Tuca' Ferretti, por lo que únicamente tiene 12 encuentros en la Liga MX.

    En su historial en el futbol de México, André-Pierre lleva 102 goles en torneo regular, pero sus peores registros se dieron en el Clausura 2019 (7 goles) , Apertura 2016 (5 goles), Apertura 2017 (4 goles) y el actual Guard1anes 2021 (2 goles).

    ¿BUEN PRESAGIO PARA TIGRES?

    El peor registro goleador del francés con Tigres fue en el Apertura 2017 con solo 4 anotaciones en el Apetura 2017, donde jugó todos los partidos, 14 de forma completa, pero solo logró marcar ante Pachuca, Pumas, Veracruz y Toluca

    Lo bueno para Tigres es que al final de esa campaña los regios clasificaron como segundos a la Liguilla con 32 puntos, los goles de Gignac no fueron tan necesarios para tener un gran semestre para acceder a la Fiesta Grande.

    Ahí, el francés jugó los seis partidos ante León, América y Monterrey, logró gol ante los dos primeros en los partidos de vuelta y Tigres logró ser campeón ante Rayados en el Estadio BBVA, su sexta corona.

    Curiosamente en los otros dos torneos con menos goles conseguidos en Liga MX, tigres también se llevó el título en México, tanto en Clausura 2019 ante León, como el del Apertura 2016 frente al América.

    Tigres aún tiene dos partidos en el torneo, el Clásico Regio ante Monterrey y Chivas, además de que se ubica en el sitio 10 y en estos momentos está dentro de la zona de Repechaje.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US