null: nullpx
Fidel Martínez

Fidel Martínez: “Vuelvo con ganas de darle la segunda estrella a Xolos”

El delantero ecuatoriano confía que su experiencia guiará al equipo a un nuevo título de Liga MX tras el conseguido en el Apertura 2012.
28 Dic 2020 – 09:49 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El atacante ecuatoriano Fidel Martínez aseguró que regresó a Xolos en busca de darle su segunda estrella para repetir la hazaña del Apertura 2012, cuando en su primer torneo defendiendo los colores de Tijuana salió campeón al vencer 4-1 en el global a Toluca.

“Cuando llegué a Tijuana en mi primera etapa fue algo hermoso, fuimos campeones; hoy vuelvo con muchas ganas de hacer historia y dar la segunda estrella a la institución y a la afición”, recordó la ‘Alegría’ Martínez en conferencia de prensa para después revelar que firmó por dos años.

El que en su momento fue nombrado el ‘Neymar ecuatoriano’ tuvo un gran 2020 con el Barcelona de Guayaquil y en el Shanghái Shenhua chino, pero señaló que decidió volver al futbol mexicano por su competitividad.

“Me llamaron y no lo pensé, me dijeron que me querían acá de vuelta y es un sueño cumplido regresar a este equipo. Es un reto volver a un futbol tan competitivo como el mexicano y estoy motivado para dar lo máximo”, contó.

Cargando Video...
Brayan Angulo, deslindado de asesinato, según representante

Martínez, que aún figura como máximo goleador de la Copa Libertadores 2020 con ocho goles, espera compartir sus conocimientos que ha adquirido a lo largo de su carrera a los juveniles de Xolos como en su momento lo hicieron Leandro Augusto, Cristian Pellerano y Javier Gandolfi con él en su primera etapa en el cuadro fronterizo.

"Tengo mucha madurez que espero aprovechar para ahora transmitirla a mis compañeros en la cancha, he encontrado un grupo espectacular, este plantel quiere dejar huella en Tijuana y yo vengo a reforzar esa idea”, indicó el atacante de 30 años.

Sobre su readaptación a la Liga MX, Fidel Martínez dijo: “Tuve una buena campaña con el Shanghái y vengo con todas las ganas. Ya conozco el futbol mexicano, conozco a los equipos contrarios. No me va a costar la adaptación, por eso estoy muy contento".

Cargando Video...
¡Qué recuerdos! Jonathan Orozco revive sus mejores atajadas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés