null: nullpx
Futbol

Fidel Martínez llega a Tijuana, un equipo urgido de 'Alegría'

Luego de una breve aventura por el futbol de China, el ecuatoriano regresa para reforzar a Xolos y se suma a Miguel Sansores, quien ya tuvo su primer entrenamiento.
12 Dic 2020 – 05:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Xolos de Tijuana está en franca reestructuración luego de que para ellos el Guardianes 2020 fue un torneo para el olvido en el que ni siquiera lograron colarse al repechaje. Los fronterizos anunciaron la contratación de Fidel Martínez, un jugador que ya estuvo con ellos e incluso fue pieza importante para la obtención del campeonato en el Apertura 2012. El sudamericano ya se encuentra en Mazatlán, sede en la que los Xolos decidieron llevar a cabo la preparación para el Guardianes 2021.


La jauría terminó como la peor ofensiva del campeonato, pues en 17 partidos apenas lograron meter 12 goles, por lo que una de las principales necesidades para Pablo Guede es fortalecer la última zona, para lo que buscaron a 'Alegría y Atrevimiento', quien tuvo un paso sin pena ni gloria por el Shanghai Greenland Shenhua de la Liga de China, equipo en el que nunca logró hacerse de un lugar, pues disputó cuatro partidos y apenas logró meter un gol.


En su primera etapa con los fronterizos el ecuatoriano logró marcar 21 anotaciones en todas las competencias que disputó con el equipo, además de que en su primera campaña se coronó y eso les valió para disputar la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf. Después de esa aventura emigró a Pumas, donde también se convirtió en un jugador importante y querido por la afición universitaria.

Otro elemento que incluso ya está trabajando en. las prácticas es Miguel Sansores, quien también llega al equipo con la misión de nutrir la cuota goleadora. El yucateco llega con hambre de revancha, pues en el torneo pasado en el que militó para Mazatlán tuvo poco aporte en el ataque, pues en 15 partidos disputados únicamente marcó tres anotaciones, no obstante, ha demostrado que tiene con qué pelear un lugar en la titularidad de la ofensiva de Tijuana.

Cargando Video...
Xolos ficha al veterano defensor central Gonzalo Jara
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés