liga mx

    Fernando Cavenaghi, ex del Pachuca: ‘El peor lugar para vivir fue México’

    El surgido de River Plate declaró que nunca se adaptó a la altura y además opinó sobre la polémica de Batistuta con el seleccionado argentino.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    'Lo tomé como algo generacional, porque yo con estos pibes no tengo nada que ver. Me hubiese gustado que me saludaran, pero no por quien soy, sino porque jugué y estuve en ese ambiente', reveló con tristeza el crack.
    Con un doblete suyo ante México en la final, Gabriel Omar Batistuta le dio a la Argentina su último título: la Copa América de Ecuador 1993.
    Otras estrellas argentinas como Juan Román Riquelme o Lionel Messi han sido incapaces de ganar algo con el seleccionado argentino.
    Aquella escuadra monarca de América mezclaba campeones del mundo (Oscar Ruggeri) con sangre joven ('El Batigol' y 'El Cholo' Simeone).
    Batistuta y Simeone eran jugadores que lo daban todo por la camiseta albiceleste con una insaciable hambre de triunfo.
    Argentina cayó eliminada de Estados Unidos 1994 por Bulgaria después de que Maradona dio positivo en el control antidopaje. En aquel equipo también estaba el legendario Fernando Redondo.
    En los noventas se armó un lindo grupo con compañeros como 'El Muñeco' Gallardo, 'El Pelado' Almeyda y 'La Brujita' Verón.
    En 1991 llegó a la Fiorentina de Italia, pero la escuadra viola descendió a la Serie B en 1993 y 'El Bati' permaneció en el club para ayudarlo a regresar a la Serie A.
    En nueve años con 'La Fiore', metió 168 goles en 269 partidos.
    Nunca pudo ganar el Scudetto con la Fiorentina, pero ganó la Coppa Italia en 1996 ayudando al equipo a clasificar a la Champions League.
    Los 'tifosi' (hinchas) de la Fiorentina le levantaron una estatua de bronce en tamaño natural.
    Con Argentina en tres Copas del Mundo de la FIFA, anotó 10 goles convirtiéndose en el goleador histórico albiceleste.
    'El Batigol' le metió un gol de penal a Inglaterra en Francia 1998, en aquella noche cuando Michael Owen anotó un golazo de antología llevándose al 'Ratón' Ayala.
    Con la llegada de Marcelo Bielsa, Argentina calificó líder al Mundial 2002 sacándole más de diez puntos al segundo lugar. Hernán Crespo anotó nueve goles y 'El Bati' metió cinco.
    En el 2000, ficha por la Roma, donde haría una dupla histórica con Francesco Totti, a las órdenes de Fabio Capello.
    Con 'La Loba' disputó tres temporadas haciendo 30 goles de liga en 63 juegos disputados.
    Y finalmente ganó el Scudetto en el 2001. Un año antes, el campeón había sido el odiado rival, la Lazio de su amigo Diego Simeone.
    Así como Argentina no gana nada desde que Batistuta los hiciera campeones, la Roma no ha vuelto a alzar el título de liga desde los días de 'Bati'.
    El Mundial de Corea y Japón 2002 sería su último.
    Con un gol suyo, Argentina venció a Nigeria en el primer partido de un grupo compartido con Inglaterra y Suecia.
    Aquella escuadra contaba con 'perros de presa' (Walter Samuel y Mauricio Pochettino), con 'magos' ('Burrito' Ortega) y con 'killers' ('Batigol', Crespo y 'El Piojo' López).
    Para Bielsa, Batistuta y Crespo eran de características muy similares y no podían jugar juntos.
    Batistuta fue uno de los que más sintió la eliminación argentina, pues se marchó inconsolable al vestidor hecho un mar de lágrimas.
    Batistuta fue el goleador máximo de Argentina con 54 goles en 77 partidos, hasta que Messi lo superó en 2016 haciendo 55 en 177 encuentros.
    En el 2003 la Roma lo cede al Inter de Milán, donde solamente anotó dos goles en un año. Sus rodillas comenzaron a jugarle malas pasadas.
    En el 2003 se marchó a Qatar, con el Al-Arabi. Ahí terminaría su carrera profesional en el 2005.
    En la liga de dicho país de Oriente Medio se encontraría con leyendas de la talla de Claudio Caniggia, Josep Guardiola, Fernando Hierro y Stefan Effenberg.

    1 / 27
    Imagen Getty Images.
    'Lo tomé como algo generacional, porque yo con estos pibes no tengo nada que ver. Me hubiese gustado que me saludaran, pero no por quien soy, sino porque jugué y estuve en ese ambiente', reveló con tristeza el crack.

    El exjugador argentino Fernando Cavenaghi no se mordió la lengua dando su parecer sobre los países en los que residió durante su carrera futbolística, los cuales van de Rusia y Francia pasando por España y Brasil hasta Chipre y México.

    Publicidad

    Habló de Francia como ‘el mejor país para vivir’, basado en sus tres temporadas entre el 2007 y el 2010 con el Girondins de Burdeos de la Ligue 1, donde anotó 33 goles en 83 partidos. Números que contrastan con las cuatro anotaciones con el Pachuca de la Liga MX en dos torneos cortos:

    ‘El peor fue México (porque) nunca me acostumbré a la altura’, enfatizó categóricamente.

    Cavenaghi, quien regresó a River Plate cuando la escuadra millonaria jugó en la ‘B’ y logró el ascenso de vuelta a primera de la mano de Matías Almeyda, también se refirió al incidente de Gabriel Omar Batistuta en el vestidor de la selección de Argentina.

    ‘Hoy hablé de lo que pasó con Bati, para mí se pusieron nerviosos al verlo’, comentó sobre la visita del goleador histórico de Argentina en Copas del Mundo para saludar a los actuales seleccionados y la mitad de ellos no lo habrían reconocido (ver fotogalería arriba).

    'Yo fui al vestuario y me saludaron todos', remató Cavenaghi en palabras difundidas en la prensa argentina.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US