null: nullpx
Matías Almeyda

Mientras Chivas se hunde, Almeyda impone marcas en la MLS

El Guadalajara acumula 14 derrotas en 23 partidos. Almeyda y San José remontan en la MLS.
22 Jul 2019 – 3:11 PM EDT

La marca de la derrota es la losa que cargan las Chivas desde el torneo anterior, con 10 duelos perdidos acumulados en temporada regular, entre el Clausura y Apertura 2019. Mientras Matías Almeyda con el San José Earthquakes ha liderado la sumatoria de puntos en la MLS desde abril con 34 unidades.

Las Chivas cosechan más caídas en la International Champions Cup. El River Plate los goleó 5-1, Boca ganó 2-0, Fiorentina 2-1 y Benfica les propinó un 3-0 el fin de semana. Con ello son 14 tropiezos. Sólo 5 triunfos oficiales tienen; el último fue el 27 de abril 2-1 contra el León. En amistosos, fue 2-0 ante Pioneros de Cancún.

El inicio de Almeyda con San José fue devastador, pero a partir del 6 de abril consiguieron remontar posiciones con 10 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. En dos ocasiones vencieron al Galaxy de Ibrahimovic y Jona dos Santos por 3-0 y 3-1 sin tregua.

Esta racha los ubica en el quinto lugar de la conferencia Oeste a 3 puntos del segundo lugar, L.A. Galaxy. El puntero es el conjunto de Los Angeles FC, equipo en el que milita Carlos Vela, con 46 unidades.

El estratega argentino dio a Chivas un título de liga en el Clausura 2017. Dos Copas MX y una CONCACAF Champions League. La afición del Guadalajara añora aquellos tiempos con Almeyda, mientras Matías vive en el éxtasis de la victoria con un equipo que empieza a imponer su estilo y autoridad en la MLS.

RELACIONADOS:Matías AlmeydaGuadalajaraSan Jose EarthquakesLiga MX (Apertura)MLS

Más contenido de tu interés