Guadalajara

    El problema no es despedir a José Saturnino Cardozo, es ver quién querría reemplazarlo

    Sin dinero y con problemas deportivos, las Chivas atraviesan una crisis desde hace varios meses

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video Chivas 1-2 Santos – RESUMEN Y GOLES – Jornada 4 Apertura 2018 Liga MX
    Resumen completo del partido entre Chivas y Santos por la Jornada 4 del Apertura 2018 de la Liga MX. Highlights. Goals.
    youtubeLogoOutline
    2:44 mins

    ¿Qué tanta culpa tiene José Saturnino Cardozo por el mal paso de Chivas? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Continuas dudas sobre si el paraguayo es el indicado para redirigir al Rebaño Sagrado a una hipotética clasificación y lucha por el título.

    La realidad es que Cardozo heredó una papa caliente que ha intentado reconducir como ha podido. Un equipo que se quedó sin tres de sus pilares –Cota, Alanís y Pizarro-, sin su técnico más ganador en la etapa contemporánea envuelto en una polémica salida, con un vestuario enfrentado a su directiva, con problemas económicos, sin refuerzos de peso y con una afición descontenta.

    Publicidad

    El mal paso de Chivas va más allá de José Saturnino Cardozo, y el mejor ejemplo es que ni Matías Almeyda supo cómo reconducir al club en los últimos dos semestres. Chivas no atraviesa una crisis por los resultados de las últimas cuatro jornadas, vive un problemón severo por un cúmulo de decisiones mal tomadas, poca suerte, lesiones y bajas de juego.


    1 / 20

    Correr a José Saturnino Cardozo sería lo más sencillo. El hilo se corta por lo más delgado y normalmente este es el entrenador. El gran conflicto radica en quién sería el elegido en caso de un despido del paraguayo, y sí este cuenta con la posibilidad para arreglar los serios problemas que se viven en Verde Valle.

    Chivas no tiene dinero para contratar a un técnico caro; la realidad es que la actualidad del club tampoco invita a que muchos entrenadores acepten dirigir a la institución. Si bien su plantilla no es mala –o al menos para estar en la situación en la que está-, tampoco es un equipo que esté para competirle a Tigres, Cruz Azul, América o Monterrey.

    Con todo respeto, hoy Chivas tiene más posibilidades de fichar a un José Guadalupe Cruz que a un Víctor Manuel Vucetich. Está más cerca de apostar por un técnico de casa sin mayor experiencia que por conquistar al nuevo Matías Almeyda que esté escondido en algún club de renombre en Sudamérica.

    Por ello, en el seno de la directiva rojiblanca apuestan por el respaldo al proyecto de José Saturnino Cardozo. El paraguayo trabaja bien, pero no da resultados. Le pasó en Toluca, le sucedió en Querétaro y tristemente hoy le pasa a Chivas.


    Video ¡Cómo no perder así! Todas las fallas de Chivas frente a Santos
    El equipo que dirige José Cardozo tuvo cuatro oportunidades de anotar frente a Santos, pero la falta de efectividad de sus jugadores le costó llevarse la derrota a domicilio.
    youtubeLogoOutline
    2:37 mins

    Lo único que hoy apuesta Chivas es a un milagro deportivo. Que Cardozo se enganche a los resultados y el respaldo se mantenga hasta que en la institución se cansen de él o tengan el dinero para traer a un técnico más caro.

    Publicidad

    Por lo pronto, el fastidio es cada vez mayor pese a que el equipo no está jugando tan mal como para llevar solamente un punto de 12 posibles.

    Se viene la Copa, una probable salvación para el equipo. Con la Liga complicada, veremos si al paraguayo le da para seguir en el Mundial de Clubes. Por lo pronto, el panorama no luce agradable.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US