null: nullpx
Copa por México

Define Protocolo Sanitario para la Copa Por México

El torneo que iniciará el próximo viernes ya tiene las medidas sanitarias a seguir por los clubes.
1 Jul 2020 – 11:25 PM EDT
Comparte

La Copa por México comenzará el próximo viernes y la Liga MX definió el Protocolo Sanitario a seguir por todos los clubes participantes para evitar cualquier contagio de coronavirus en el certamen.

La justa, que servirá como pretemporada para algunos equipos del futbol mexicano, iniciará con el partido entre Tigres y Mazatlán, juego que marcará el debut del nuevo club en México.

Las medidas sanitarias a petición de la Liga MX serán las siguientes para todos los clubes, recordando que se deberán hacer pruebas de detección de COVID-19 a cierto tiempo establecido.

El personal que atienda a los futbolistas en las concentraciones será siempre el mismo y se les efectúo la prueba de detección de coronavirus desde una semana antes de que inicie el certamen en la ciudad sede.

El restaurante donde los jugadores podrán ingerir sus alimentos durante su estancia deberá tener ventilación adecuada, evitar la alimentación al estilo buffet, dos personas por mesa y todos deberán ingresar al lugar con cubrebocas.

Dos días antes de cada concentración se les realizarán pruebas médicas a todos los jugadores y solo habrá dos futbolistas por habitación y solamente la pueden abandonar para entrenar y comer.

La charla técnica no se hará en salones privados y cualquier atención médica deberá ser en los entrenamientos. El personal deberá mantener dos metros de distancia y el gimnasio será usado solo por cuatro jugadores al mismo tiempo.

De acuerdo al Protocolo Sanitario de la Liga MX, la Copa por México se jugará bajo la Fase 2 que significa evitar saludos de mano, fotografía previa al juego y mantenerse mucho tiempo en vestidores.

La Copa por México se disputará a partir de este viernes 3 de julio hasta el día 19 con dos sedes, la primera en la Ciudad de México y la segunda en Guadalajara con Atlas, Chivas, Tigres, Mazatlán, Cruz Azul, América, Pumas y Toluca, como los clubes participantes.

Mazatlán FC ya prepara su debut en el futbol mexicano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa por MéxicoCoronavirus
Comparte

Más contenido de tu interés