null: nullpx
Copa por México

Cruz Azul derrotó a Chivas y es campeón de Copa por México

Cruz Azul se fue invicto en el torneo y así comenzará el Guard1anes 2020, mientras que Chivas perdió dos de los 5 juegos.
19 Jul 2020 – 11:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con mucha polémica, pero siendo mejor la mayor parte del juego y del torneo, Cruz Azul derrotó 2-1 a Chivas y se alzó con el título de la Copa por México.

En tiempo de compensación, cuando el partido estaba encaminado a los penales, el árbitro pitó un muy forzado penal del ‘Tiba’ Sepúlveda sobre el delantero celeste luego de que ambos brincaron por la pelota y el último cayó dentro del área.

‘Cabecita’ Rodríguez no perdonó y cobró de gran forma el penal para poner el 2-1 sobre el minuto 94 que significó el título para la Máquina celeste.


El primer tiempo de Chivas fue timorato, tímido y abrumado por un Cruz Azul que salió con sus mejores hombres e inclusive reforzado por hombres como Santiago Giménez y ‘Piojo’ Alvarado.

En cambio, Chivas guardó a algunos de sus hombres más constantes como Molina, ‘Cone’ Brizuela, ‘Chapo’ Sánchez y el obligado por lesión JJ Macías.

La Máquina celeste fue mejor a lo largo de lo primeros 45 minutos, tuvo las más cercanas, aunque las únicas claras fueron por conducto de Elías Hernández, la primera en un disparo que desviaron y que Toño Rodríguez rechazó y la segunda cerrando la pinza, pero con su definición deficiente.

Cargando Video...
¡Ay, Elías! Hernández no puede concretar la más clara del partido en el área chica

Curiosamente fue una lesión la que le cambió el panorama al Guadalajara. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Dieter Villalpando no pudo continuar y Alexis Vega entró en su lugar para revolucionar el ataque.

Si bien los primeros destellos se vieron en los últimos segundos del primer tiempo, fue en el despertar del complemento cuando Vega apareció para mandarla guardar.

Cargando Video...
¡Vuelo salvador! Toño Rodríguez ataja el disparo peligroso de Elías Hernández

El 7 de las Chivas aprovechó un centro peinado para, con muy poco ángulo, ponerla en la horquilla y abrir el marcador.

La reacción de Cruz Azul no demoró, y en una jugada llena de errores por parte del Guadalajara, consiguió el empate. Hiram Mier no supo despejar un centro raso y la mandó guardar en su propia portería.

Vinieron entonces las modificaciones de ambos equipos. Entre buscando el título y entre pensando en el torneo que comienza el próximo jueves, por lo que el partido perdió un poco la dinámica que tenía, pero Cruz Azul tuvo un par de opciones con ligero peligro.

Ahora Chivas iniciará el torneo de liga recibiendo a León el próximo sábado a las 8pm ET, mientras que Cruz Azul le hará los honores a Santos Laguna a las 10pm ET.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés