null: nullpx
México

Claudio Suárez admite que no le gustaba ser defensa central

El Emperador también le contó a TUDN cómo fueron sus inicios como delantero y su debut en la selección.
1 Mar 2021 – 11:09 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Claudio Suárez, exdefensa histórico de Pumas, Chivas y de la selección mexicana, admitió en exclusiva para Versus Digital de TUDN que no le gustaba ser central, puesto en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia de México.

“No, me gustaba ir al ataque, me gustaba más jugar como contención y de hecho el Tuca (Ferretti) me ponía ahí, me decía ‘es un desperdicio ponerte de central’ y cuando iba a la selección y jugaba de central, regresaba a Pumas y Tuca me ponía de contención o de lateral por derecha, incluso hasta de enganche luego me ponía. Disfrutaba mucho ir al ataque, pero algunos jugadores destacan más en cierta posición y fue mi caso, yo realmente lo entendí y me adapté muy bien a las circunstancias.

“Finalmente Tuca se resignó me dijo ‘necesito que juegues de central’ porque fui aprendiendo a leer el juego, a ser ese líder de ubicar a los compañeros, de saber cómo resolver el cómo se paraba tu rival y, en base de eso, rápido me adaptaba. Fue una de mis características y por eso muchos entrenadores me ponían de central, algunas veces jugué lesionado y Tuca me decía ‘párate ahí, con que te pares ahí y ordenes al equipo, con eso es suficiente’”, externó en entrevista con Francisco Javier González.

EL ‘EMPERADOR’ SUÁREZ RECORDÓ SUS INICIOS COMO CENTRO DELANTERO

“Debuto como centro delantero en los Pumas, Miguel Mejía Barón era el entrenador en ese entonces, en un partido contra Morelia en 1988 y jugué muy poco, como cinco partidos y entraba de cambio. A la siguiente temporada me volví como una especie de comodín. En la 80-90 por ahí, Abraham Nava y Ramírez Perales eran los titulares y ya empezaba a jugar más lateral por derecha.

"De hecho, en el campeonato 90-91 se lesionó Abraham Nava o lo castigaron y me metió Miguel a jugar con Ramírez Perales y ahí es donde se empieza a dar lo de la central porque lo hice bien y me adapté muy bien con Ramírez Perales, yo creo que fue con el que mejor me adapté de los centrales”, contó.

DEBUTÓ EN LA SELECCIÓN DE MENOTTI GRACIAS A JORGE CAMPOS

“Fue como que caí de rebote porque se iba a hacer una gira en Europa y ya habían algunos partidos amistosos e iban a hacer una pretemporada en La Malinche, allá en Tlaxcala, entonces se lesionaron dos o tres jugadores, entre ellos creo que el mismo capi Perales, y el que me recomienda es Jorge Campos con (César Luis) Menotti porque me medio ubicaba. Entonces Campos le dice ‘llame a Claudio, es muy bueno como central’, y llegué junto a Alberto Coyote, fuimos los únicos que nos llamó de última hora. Mi debut fue contra El Salvador, luego jugué acá contra Colombia y después hicimos la gira en Europa”, comentó Claudio Suárez.

Cargando Video...
Para el Tuca, era un “desperdicio” poner a Claudio Suárez de central
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés