null: nullpx
Copa por México

Arturo Brizio reveló dos nuevos casos de coronavirus en árbitros mexicanos

El dirigente de los silbantes también detalló sobre la aparición de Daniel Quintero, el exjugador de Tecos, que pitó el Chivas-Atlas.
6 Jul 2020 – 11:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, reveló que este lunes se enteró de dos nuevos casos positivos por coronavirus dentro de silbantes que forman parte del grupo que dirigen Liga MX.

"Afortunadamente son asintomáticos, dos árbitros de liga y un asistente, hoy recibí la noticia que un par dio no negativo, son circunstancias que en una población tan grande pueden suceder. Bendito sea Dios son asintomáticos y están en cuarentena, siguiendo las instrucciones ya que es importante que la gente de futbol sepa que un estadio no será pisado por cualquiera del cuerpo arbitral que esté perfectamente revisado y negativo en cualquier tipo de prueba de este flagelo que es el COVID", dijo.


Brizio Cárter también charló sobre la aparición de Daniel Quintero, árbitro que pitó el partido entre Chivas y Atlas de Copa por México y hace algunos años había sido debutado por Miguel ‘Piojo’ Herrera con los Tecos.

El dirigente del organismo rector de los árbitros manifestó que el joven silbante ha demostrado tener argumentos de sobra para estar en el máximo circuito sin necesidad de pasar por todos los antiguos procesos.

“La realidad es que este muchacho tiene unas facultades físicas y arbitrales muy buenas, me parece que es absurdo pensar que tiene que hacer todo el proceso en todas las categorías, hoy si este chico tiene las capacidades puede dar el salto, hay que respaldarlo, tiene muchas virtudes y por eso lo propusimos.

“Tengo gran expectativa en él, tenemos que trabajar en su preparación arbitral, incluso cultural, y es un garbanzo de a libra porque no es frecuente”, refirió Brizio.


El dirigente de la Comisión de Árbitros también habló sobre la preparación que han tenido los silbantes a lo largo del parón por la pandemia y reveló que en los próximos días tendrán pruebas físicas para estar a punto en el inicio del torneo de Liga MX.

“Nosotros tenemos la suerte de tener un grupo disciplinado, un grupo bastante profesional y con el tema tecnológico actual se pudo hacer un seguimiento físico muy bueno. Decir que están al 100 es absurdo, pero están bien preparados, tuvieron sus clases de couching, el tema de la teoría también y solo faltará ese tema del ritmo que deben recuperarlo y estos torneos servirán.

“En grupos de 60 estamos haciendo las pruebas de Covid-19, 16 y 17 de julio tendremos pruebas físicas con protocolos avalados por FIFA que van de acuerdo a la situación del parón para que no se lesionen y no sean tan exigentes”, concluyó.

Cargando Video...
¡Muy disciplinados! Los árbitros de la Liga MX entrenaron arduamente para su regreso
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa por MéxicoCoronavirus

Más contenido de tu interés