null: nullpx
Antonio Briseño

Antonio Briseño pudiera ser baja en Chivas para el Apertura 2020 de la Liga MX

El Rebaño Sagrado tendría en sus planes al defensor Antonio Briseño para terminar de pagar la deuda a los Rayos del Necaxa, por lo que es muy posible que para el Torneo Apertura de la Liga MX 2020 cambie de aires, la información está en desarrollo.
3 Jun 2020 – 09:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas debe dinero y para conservar su etiqueta de equipo grande del futbol mexicano y en la Liga MX tendrá que salir de unos cuantos jugadores este año, entre esos nombres uno de los que podría dejar al conjunto del rojiblanco es el defensor Antonio Briseño Vázquez, aunque la versión aún espera una postura oficial del club por el futbolista.

La deuda de Chivas estarían relacionadas con la compra de Cristian Calderón, Alexis Peña y Jesús Angulo, quienes llegaron desde el conjunto del Necaxa para el Clausura 2020. El defensa central mexicano llegó a Chivas desde el Club Deportivo Feirense portugués, pero antes vistió la camiseta de los Tigres UANL.

Para el técnico de Chivas Luis Fernando Tena, que debutó como entrenador de la Liga MX en 1994 con Cruz Azul, el Pollo es un jugador importante con el que siempre le gustaría contar.

Briseño, que mide 1,85mts y buen estado atlético, inició en las divisiones inferiores el Atlas F. C. (2011-14) donde logró debutar en la primera división, luego pasó por C. F. Tigres UANL (2014-16), F. C. Juárez (2016 Liga de Ascenso MX), C. D. Veracruz (2017), C. D. Feirense (2017-19) y C. D. Guadalajara (2019) hasta la actualidad.

Futuro incierto
Aunque la situación no es clara hasta el momento y el futuro del Pollo Briseño es incierto, otros equipos de la primera división mexicana han mostrado su interés por este zaguero central de 26 años. Morelia y Monterrey estarían interesados en los servicios del jugador que participó con la Selección de México en el Mundial Sub-17 de la FIFA (2011), quien hace poco reveló que alguna vez rechazó una oferta para ir al primer equipo del Real Madrid de España.

Tema superado con Giovani
Antonio Briseño pasó un mal rato y recordó la acción con Giovani dos Santos en el clásico ante el América que lo dejó seis semanas de baja y solo le permitió regresar en el último partido del Apertura 2019 antes de la liguilla.

Árbitro en tiempos de coronavirus
Tras la suspensión de la liga por los contagios de coronavirus "El Pollo" Briseño, exjugador del Atlas, Tigres UANL, FC Juárez, Tiburones Rojos, ha estado muy vinculado al club de Guadalajara, al punto que hace 15 días pitó un encuentro amistosos entre empleados del la institución del Rebaño Sagrado en medio del furor de la disputa de la eLiga MX.

"Que me dicen de esta cascarita, ¿con qué equipo se irían? por un lado el cuerpo técnico con la capitanía de @Beto6Coyote y por el otro el staff con @RPELAEZ9 de capitán. Ojo que pitar ese partido no fue nada sencillo, puro pesado metiendo presión de cada lado. @Chivas", publicó el defensor en uno de sus perfiles en redes sociales @pollobv.


Recordando la final de Copa Libertadores
Briseño tiene algunas anécdotas que provoca escuchar y durante la cuarentena provocada por el Covid-19 recordó la final contra River Plate por la Copa Libertadores en la que Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León enfrentó, hace cinco años, el partido definitorio contra el conjunto de Núñez pero terminó cayendo 3x0.

Sobre este partido de final, tercera para un club mexicano, el jugador recordó la manera cómo los hinchas del club argentino apoyan a su equipo, al punto que el arbitraje del partido no era normal. "Cuando te pegan una patada y te inclinan la cancha así, no porque el árbitro tenga algo a favor de alguien, sino por la presión del estadio, es algo difícil", recordó el Pollo Briseño.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Antonio BriseñoGuadalajara

Más contenido de tu interés