null: nullpx
Ángel Reyna

Ángel Reyna se reencuentra con su ex amor, las Águilas del América

El cuadro azulcrema ha sido el club en el que mejor le ha ido al hoy jugador del Veracruz, pero también, el sitio donde inició su conflictiva leyenda.
24 Ene 2017 – 02:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Action Photo during the game Veracruz vs America, Angel Reyna/Foto de accion durante el Juego Veracruz vs America, Angel Reyna/ 28-Septiembre-2013/ MEXSPORT/ Luis Monroy Crédito: Mexsport

Amor y odio, así podría definirse la relación entre Ángel Reyna y las Águilas del América. Este fin de semana, el siempre polémico mediocampista volverá al Estadio Azteca para medirse a su ex equipo, quizá, el club donde más éxito ha tenido como futbolista.

Desde Ángel Reyna, el fútbol mexicano no ha vuelto a tener a un campeón de goleo con nacionalidad azteca. Pese a que América lo tuvo después con Christian Benítez, el éxito del hoy futbolista del Veracruz quedó en el recuerdo.

El volante mexicano tuvo un paso que pudo haber sido histórico en el club, sin embargo, su difícil carácter terminó por sacarlo de la institución. De Reyna se sabe que su problema no pasa por su falta de talento, sino por su poco control en situaciones poco favorables.

Reyna es más recordado por situaciones peculiares tras su paso por Coapa. Desde exigencias económicas constantes, pasando por el mito de haber sacado un arma en el vestidor del club, haber golpeado a un integrante del equipo de prensa de la institución y por su recordada frase atacando al colombiano Aquivaldo Mosquera, entonces capitán del club: "Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico".

Con América, Ángel Reyna marcó 27 goles en Liga dentro de 75 partidos. Su salida de las Águilas dejó tocada a la afición azulcrema quien veía en el volante al heredero natural de Cuauhtémoc Blanco, tanto por su carácter como por la posición en la que jugaba.

El futbolista de los Tiburones ha atacado constantemente al América desde su salida. Como jugador de Chivas, posteriormente con el Pachuca y finalmente con el Veracruz.

Tras un breve paso por el Atlético Celaya donde recuperó protagonismo, Reyna volvió a Primera División con el Veracruz, el segundo club donde mejor le ha ido como profesional.

De la mano de Carlos Reinoso, Reyna espera vencer al América, club de sus amores y donde desearía volver en algún instante de su carrera.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ángel ReynaVeracruzAmérica

Más contenido de tu interés