null: nullpx
Season 2016/2017

América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más

Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
26 Jul 2016 – 02:47 AM EDT

En los últimos años América y Tigres han sido grandes protagonistas de la Liga MX y ahora en la jornada tres del Apertura disputarán uno de los encuentros más atractivos del fin de semana por los antecedentes que hay entre ambos equipos donde en los últimos dos años se han visto las caras en dos finales, una de liga y una de Concacaf, con saldo a favor de las Águilas.

Tanto los Felinos como las Águilas son dos de los planteles más costosos del fútbol mexicano y así lo han sido desde hace varios torneos, pero según ‘Transfermarkt’ actualmente los universitarios superan por casi 20 millones de euros a los americanistas ya que el conjunto de Tigres tiene un costo de 58.65 millones de euros, mientras que América vale 39.95 millones.

El jugador más costoso que tiene Tigres en André-Pierre Gignac con un valor de 8 millones de euros, y por América es Oribe Peralta con un costo de 3.50 millones.



La gran diferencia en el costo de Tigres sobre América no se ha visto reflejada en las dos finales que han disputado ya que los de Coapa los han superado fácilmente en los partidos definitorios, en cambio si analizamos el balance de juegos en los últimos 10 años los Auriazules mantienen una pequeña jetatura sobre las Águilas al tener 13 triunfos, nueve derrotas y nueve empates ante ellos.

Pese al balance negativo que tiene América ante Tigres, las Águilas pueden presumir que en los partidos importantes (finales) los han superado sin problemas. Primero en la final del Apertura 2014 el conjunto Azulcrema les arrebató el título de liga al vencer a los Auriazules en la serie decisiva por 3-1 marcador global para sumar su décimo segundo campeonato.


Y la segunda final que disputaron se dio hace unos meses cuando América logró el bicampeonato de Concacaf al derrotar a los felinos por marcador global de 4-1 en cancha del estadio Azteca.

Si nos enfocamos a los dos últimos partidos de liga, Tigres ha salido victorioso en ambos partidos en el último le propinaron una tremenda goleada de 4-1 en el Universitario donde André-Pierre Gignac fue figura.


Y ahora las Águilas intentarán aprovechar su buen arranque en el torneo y el pobre nivel que ha demostrado Tigres para tratar de romper esa pequeña mala racha ante ellos, y tendrán que hacerlo sin una de sus referentes en el ataque, Oribe Peralta, que se marchó con el Tri Olímpico.

RELACIONADOS:Season 2016/2017AméricaTigres

Más contenido de tu interés