null: nullpx
Guardianes 2020

América logra su boleto directo a los Cuartos de Final

Con el triunfo ante los Tigres, las Águilas se suman a León como los clasificados directo a Cuartos de Final.
1 Nov 2020 – 08:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América logró este domingo su boleto directo a los Cuartos de Final de la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX gracias al triunfo 2-1 sobre Tigres en la Jornada 16.

Con 31 puntos, ya nadie puede quitar el pasee automático a las Águilas ya que los de Ricardo Ferretti no podrán superarlos, además de que Pumas y Cruz Azul juegan entre ellos la siguiente semana.

Eso sí, el América puede terminar hasta en la cuarta posición si es que llega a perder el juego contra Bravos de Juárez y Monterrey gana, además de un triunfo de cualquiera entre universitarios y celestes.

De nueva cuenta bajo el mando de Miguel Herrera, el cuadro azulcrema logra el boleto a la Liguilla, en torneos anteriores, en su segunda etapa, ha logrado un título, un subcampeonato y tres veces se quedó en Semifinales.

PANORAMA PARA EL AMÉRICA DE CARA A CUARTOS DE FINAL:

Victoria vs. FC Juárez: Mantiene el segundo lugar del Guar1anes 2020 de la Liga MX al llegar a los 34 puntos.
Empate vs. FC Juárez: Con 32 puntos, puede bajar puestos si hay ganador entre Cruz Azul y Pumas, además de Monterrey, si alguno de ellos no gana puede quedar como tercero general.
Derrota vs. FC Juárez: Caer ante Bravos puede hacer que bajen hasta el cuarto puesto, lo que le aseguraría solo localía al menos en los Cuartos de Final si gana Monterrey y hay ganador entre Cruz Azul y Pumas.

PANORAMA DEL RESTO CON POSIBILIDADES DE IR DIRECTO:

Pumas: Solo ganar le asegura el pase directo a la Liguilla, si empata o pierde, debe esperar que tanto Monterrey como Tigres sean derrotados.
Cruz Azul: Mismo caso que Pumas, el triunfo le da su clasificación directa, pero si no lo consigue corre el riesgo que Tigres o Monterrey lo rebasen.
Monterrey: Si gana a Chivas pasa de forma directa sin importar nada. El empate le sirve si pierde uno entre Pumas y Cruz Azul, así como Tigres. Si pierde espera combinación de resultados.
Tigres: Si gana, espera ganador entre Cruz Azul y Pumas, también el empate les sirve siempre y cuando Monterrey no gane. Si empata o pierde se queda en el Repechaje.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés