tudnLogo
    Season 2016/2017

    América comparte un punto a sangre y fuego con Morelia

    Con goles de Bruno Valdez y Jorge Zarate, las Águilas y Monarcas igualaron un partido que pudo ganar cualquiera de los dos cuadros.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ciudad de México, MÉXICO.- América dejó ir un partido que parecía amarrado a doble nudo, anotó un gol tardío por conducto de Bruno Valdez y cuando dominaba el encuentro Jorge Zarate le empató sin aviso previo.

    Publicidad

    Finalmente terminó contra las cuerdas y no perdió ante Morelia por la gran noche de Moisés Muñoz que hizo de todo para evitar la caída de su arco.

    Revive el partido en nuestro Match Center

    Y es que en el duelo en el Estadio Azteca, las Águilas fueron superiores en gran parte del partido. Generaron llegadas y armaron un juego a su medida.

    Carlos Felipe Rodríguez sacó hasta tres veces de manera espectacular los disparos y jugadas de los de Coapa.

    Morelia no parecía que tendría posibilidades de salir con vida del Azteca. Sobre todo luego del gol a los 60 minutos que Bruno Valdez anotó a pase de Rubens Sambueza en un tiro de esquina.

    Pero el declive vino enseguida y lo provocó el mismo América. Darwin Quintero erró de mala manera dos jugadas que habrían dado forma y fondo al marcador en su juego de la fecha cinco del Apertura 2016.

    Tres minutos más tarde, Jefferson Cuero levantó un balón que Jorge Zarate remató para batir a Muñoz y el empate fue un envión para Morelia y un obstáculo insalvable para América.

    En esos últimos minutos la figura de Moisés Muñoz se erigió en un tamaño inconmensurable. Sacó todo lo que fue a su portería y tuvo hasta cinco atajadas formidables.

    Incluso alguna de esas jugadas terminó en las redes cuando Jefferson Cuero lo empujó, pero el árbitro no validó el gol por un fuera de lugar.

    Y para cerrar la noche Moisés Muñoz atajó detuvo en menos de un minuto tres balones con firma de gol. El que parecía un partido fácil para América se convirtió en una pesadilla sin oportunidad de despertar hasta el silbatazo final.

    Con este resultado, las Águilas llegaron a 10 unidades y se mantiene en zona de clasificación a la Liguilla, mientras Morelia alcanzó ocho puntos. También por el momento entre los primeros ocho.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US