null: nullpx
Róbert Siboldi

A Robert Dante Siboldi también le fallan las reglas

El estratega de Cruz Azul explicó que si Jonathan Rodríguez tocó dos veces el balón en el penalti tenían que repetirlo; el reglamento dice que es tiro libre indirecto para el rival.
19 Sep 2020 – 01:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Robert Dante Siboldi no quiso entrar en controversia luego de la polémica arbitral que se generó en el penalti que derivó en el segundo gol de Cruz Azul a nte Mazatlán; sin embargo, puso en evidencia que también desconoce las reglas, pues aseguró que en caso de que Jonathan Rodríguez hubiera tocado dos veces el balón a la hora del cobro, éste se tenía que repetir, cuando el reglamento señala que se debe reanudar con tiro libre indirecto para el equipo rival.

“No puedo decir que el árbitro tenga el desconocimiento de la regla, tengo entendido que debe de conocer las reglas y al revisarlo en el VAR le dieron la indicación de que fue correcto, si es o no lo es no me toca a mí juzgarlo. No solamente el árbitro central desconoce las reglas, en el VAR también hay árbitros, entonces todos desconocen las reglas”, explicó el estratega.

“Debieron haberlo repetido si fue así. Si la toca dos veces tiene que repetirlo, pero si no consideraron que no la tocó dos veces, es lo que entiendo que pasó, al no repetirlo fue porque consideraron que no la tocó dos veces. No he visto la repetición pero hablando con el cuarto árbitro no ven ningún impedimento para que no valga el gol”, añadió.

Cargando Video...
¡GOOOL! Jonathan Rodríguez anota para Cruz Azul

En otro tema, el estratega uruguayo explicó que no pueden evitar que los jugadores sudamericanos convocados a su respectiva selección vayan, pues son partidos oficiales, pero sí pidió que los cuiden para evitar que se contagien de Covid-19.

“Son compromisos oficiales, son partidos de eliminatorias, no amistosos. Tendrán que tener la precaución del protocolo y llevarlo al pie de la letra, tener los cuidados para que estén protegidos, pero son torneos oficiales y nosotros nada más podemos pedirles que los cuiden. Son partidos de eliminatorias y tienen que ir”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés