null: nullpx
Season 2016/2017

Iván Piris debió escoger entre el fútbol y la música

El jugador paraguayo ya debutó con Rayados y recordó algunos detalles de su niñez.
31 Jul 2016 – 04:15 PM EDT

Iván Piris ya debutó con Rayados en la jornada 3 del Apertura 2016, pero para que esto fuera posible, el jugador paraguayo tuvo que tomar una decisión hace varios años.

Y es que a los ocho años de edad, la madre de Piris lo hizo elegir entre la música y el fútbol, el defensa optó por lo segundo y fue así que inició su carrera.

"Mi mamá me quería llevar a tocar la guitarra, después entré a la escuela de fútbol, me dijo mi mamá ‘tienes que decidir, ¿el futbol o la música? Y elegí el fútbol".

"Desde los ocho empecé a entrenar, hasta los 15 que ya era más profesional. Nunca dejé de lado el estudio que era una de las reglas de mi mamá, que no dejara el estudio y así terminé el colegio", contó Piris en entrevista a Rayados.com.

Sus inicios no fueron fáciles, tuvo que luchar para salir adelante en lo económico, además de mantener una disciplina en sus entrenamientos, pues para ello tenía que hacer traslados muy largos.

"Me tocaba tomar tres ómnibus, tres buses, pagaba mucho dinero, tenía que irme dos horas antes para llegar media hora antes al entrenamiento, me despertaba a las cuatro de la mañana", agregó.

Debutó profesionalmente en Cerro Porteño en 2008, pasó a Sao Paulo en 2011, después en 2012 emigró a Europa con el AS Roma, un año después al Sporting de Lisboa, en 2014 al Udinese y finalmente en este torneo llegó al Monterrey.

RELACIONADOS:Season 2016/2017MonterreyMonterrey | Liga MX (Apertura) | 2016

Más contenido de tu interés