null: nullpx
Tampico Madero FC

Orlegi Sports dejará de ser dueño de Tampico Madero y lo pone en venta

La empresa mexicana venderá la franquicia de la Liga de Expansión MX al no contar con un sólido proyecto.
Publicado 20 Abr 2022 – 12:50 PM EDT | Actualizado 20 Abr 2022 – 12:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Grupo Orlegi Sports anunció este miércoles la venta de la franquicia de Tampico Madero de la Liga de Expansión MX, en donde consiguieron un título y un subcampeonato en seis años de gestión.

"Orlegi Sports anuncia que decidido suspender su participación en la Liga Expansión con el TM Futbol Club en Tampico, Tamaulipas, por lo que se encuentra explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia".

El grupo que preside Alejandro Irarragorri, que también tiene a Santos y Atlas en la Liga MX, destacó que no recibió apoyo de empresarios locales para apoyar al club en su camino de regreso al máximo circuito.

"Este proyecto comenzó hace 6 años con la ilusión de implementar nuestro modelo de gestión y sentar las bases necesarias para llevar a la primera división a una plaza histórica en el futbol mexicano. Sin embargo, debemos reconocer que fallamos; y entre otros muchos factores, tampoco logramos contagiar a la comunidad empresarial local para sumarse y recorrer juntos este camino”.

Uno de los seis puntos que deben cumplir los clubes para obtener la certificación es la infraestructura, por ello, reportaron a los dueños del estadio fallas graves en la estructura, pero se negaron a arreglarlas.

"Aunado, en septiembre 2021 detectamos problemas estructurales graves en el edificio del Estadio Tamaulipas (el cual ya no pudimos utilizar), que fueron comunicados a sus dueños (Sindicato Petrolero) y requieren de una fuente de inversión para solucionarse, a lo que recibimos una negativa sistemática".

Cargando Video...
Jorge Mas le gana a Grupo Orlegi y adquiere al Real Zaragoza
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés