null: nullpx
Atlante

Atlante es nuevo campeón de Liga de Expansión MX tras vencer en la Final a Tampico-Madero

El Potro de Hierro tomó revancha de la primera final de la nueva liga y se impuso con autoridad.
Publicado 19 Dic 2021 – 12:11 AM EST | Actualizado 19 Dic 2021 – 01:06 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:41
1:50
2:08

Con marcador de 2-0, el Atlante se impuso al Tampico-Madero en casa y se proclamó como nuevo campeón de la Liga de Expansión MX.

El juego fue parejo, disputado, el 0-0 en la ida le daba a los dos equipos la posibilidad, en igualdad de condiciones, de alzar el título.

Además, en un juego que tiene historia, pues los tamaulipecos fueron los primeros campeones de esta división desde que cambió su nombre a Expansión MX y precisamente a costa del Atlante en el Estadio Azulgrana.

Cargando Video...
¡Atlante se salva! Humberto Hernández no rechaza y nadie remata


Las dos más claras de la primera mitad las tuvo la Jaiba Brava, aunque el arquero atlantista, ' Gansito' Hernández, respondió ante un inmueble lleno, y es que la directiva, en un esfuerzo por llenar sus tribunas, permitieron la entrada gratuita para todo aquel niño menor de 10 años que portara la camiseta del Atlante.

Aunque el Potro de Hierro también tuvo sus oportunidades, en especial con el 'Pecas' González que casi al final de la primera mitad puso un balón que le sacó pintura al poste del guardameta Marco Millán.

Un primer tiempo de 10 tiros de esquina eran una clara muestra de dos equipos que se brindaron y nunca dudaron en ir al frente. Un segundo tiempo de 12, lo confirmó.

En la parte complementaria, la tónica no cambió, hasta que llegaron los errores puntuales en la zaga del equipo que dirige Gerardo Espinoza.

Cargando Video...
¡Iba a ser un golazo! Diego Hernández se anima y el poste lo arruina


Fue al 53' cuando los tampiqueños ya habían adelantado demasiado sus líneas y el conjunto local tiró un balón al espacio que fu abanicado por un central, lo que le permitió a Ramiro Costa ganarle la espalda a su marcador y de pierna zurda poner el 1-0 ante la salida del portero.

El estadio aún rugía de emoción, no habían pasado ni tres minutos, y una salida equivocada del conjunto visitante fue un regalo dentro del área para el Potro de Hierro y Costa puso el 2-0. Ya se acariciaba la copa en uno de los equipos de más abolengo en México.

Para que la cuña apriete, al 78', el 'Hobbit' Bermúdez, a sus 34 años y con sus 161 centímetros de altura, puso el 3-0 de cabeza.

Como si no hubiera ya suficiente heroísmo en el juego del Atlante, el Gansito le detuvo un penal a Eduardo Pérez al minuto 82' por una mano dentro del área de Elbis Sousa.

Así, el equipo de Mario García consiguió su primer título desde que regreso a la Ciudad de México, frente a su gente, y por goleada. Merecido campeón.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtlanteTampico Madero FC

Más contenido de tu interés